Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona
Rosell confiesa que sí vio a Negreira en la primera etapa de Laporta como presidente del Barça
El exmandatario del club azulgrana entre 2010 y 2014 confesó en su declaración que vio alguna vez a Negreira haciendo informes y asesorando a la entidad arbitralmente
Florentino Pérez explota y no se calla por el caso Negreira: «Es el más grave del fútbol a día de hoy»
El caso Negreira se encuentra en uno de sus puntos más álgidos y cualquier confesión puede resultar clave para que Alejandra Gil, la jueza instructora, tenga la posibilidad de emitir el veredicto definitivo.
Hace apenas 10 días, Joan Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde tomaron declaración ante la magistrada y todos ellos afirmaron que no tenían constancia de que el club culé hubiera pagado a José María Enríquez Negreira, vicepresidente de los árbitros entre 1994 y 2018.
Sin embargo, Sandro Rosell, que presidió el Barça durante cuatro años (2010-2014), ha reconocido este lunes en su declaración como investigado que sí vio (y conoció) a Negreira en 2003, año en el que Laporta afrontaba su primera etapa como máximo mandatario azulgrana y en el que Rosell formaba parte de la junta directiva.
Esta confesión contrasta directamente con la versión ofrecida por Laporta el día que acudió a la Ciudad de la Justicia de Barcelona a tomar declaración como investigado. El actual presidente azulgrana confesó que no conocía de nada a Enríquez Negreira y esta cita de Sandro Rosell desmonta por completo su teoría.
«Al señor Negreira yo lo conocí en el 2003 cuando entramos en la primera junta del señor Laporta. Alguien me presentó al señor Negreira como la persona que históricamente hacía el asesoramiento arbitral del club», confesó Rosell en una frase extraída de su declaración a la que ha tenido acceso el periodista Ramón Álvarez de Mon en su canal de YouTube.
En su declaración, Rosell enmarcó la figura de Enríquez Negreira dentro del funcionamiento del Barça en aquellos años y habló de una estructura que ya existía. «Del 2003 al 2005 lo vi alguna vez por el estadio haciendo sus informes y asesorando arbitralmente al club. Cuando en 2005 dimití no le volví a ver hasta 2010. Cuando ganamos las elecciones heredamos ese contrato y unos 100 contratos más».
Así las cosas, Sandro Rosell ha roto su silencio y ha dado a conocer una información que puede resultar clave en el desarrollo final del caso Negreira, aunque lo hizo desde una perspectiva técnica y cronológica y sin entrar en valoraciones ni juicios sobre la naturaleza de ese vínculo con el exvicepresidente de los árbitros.