Joan Laporta, en un discurso a los socios del Barcelona
Laporta y la oposición se unen por una vez para atacar al Real Madrid: «Vomitan mentiras»
El presidente azulgrana utilizó su estrategia favorita para captar votantes y Víctor Font le emuló al ver que funciona
La duda del Real Madrid: Arbeloa y Pintus para la Supercopa o dejar que Xabi Alonso haga ese examen final
Ya se está convirtiendo en habitual que cada vez que habla Joan Laporta se escuchen ataques al Real Madrid. Durante el encuentro navideño que organizó el FC Barcelona con los empleados del club, el presidente redobló su apuesta y elevó aún más el tono contra el club merengue. Lo hizo para responder a las declaraciones del presidente del club blanco, Florentino Pérez, sobre el caso Negreira, que aseguró el pasado lunes que «es el problema más grave que tiene el fútbol a día de hoy, incluso a nivel internacional», por su parte Laporta respondió que «no conseguirán» destruirles.
El mandamás azulgrana atacó al Real Madrid y a su televisión y presentó al Barça como una víctima. «Son estos que confunden el poder con el despotismo, que no ilustrado, son estos que practican el cinismo y una prepotencia desproporcionada, son estos que tienen un bodrio de televisión, que solo vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente. A estos lo que les digo es que el Barça vuelve a estar fuerte, dentro y fuera del terreno de juego, y mientras ellos destruyen e intentan borrar la historia o desvirtuarla, no lo conseguirán», aseveró el abogado catalán.
No obstante, estas palabras de Laporta son simplemente un ataque más, pues ya había contestado a Florentino el martes, justo antes antes de medirse al Guadalajara en la Copa del Rey, donde aseguró que en la entidad blanca ya no sufren «de barcelonitis, sino de barcelonitis aguda» y que es algo que «lo tienen instalado en el corazón del madridismo».
Un día después, durante el acto de celebración del 70º aniversario de la Peña Barcelona 1900 de Tarrasa, Joan Laporta opinó que el Real Madrid está utilizando el caso Negreira «para desviar la atención de sus carencias» y consideró que el asunto «ya se estaba saliendo de madre». Y, el jueves, al filo de la medianoche, Laporta alzó todavía más la voz, en el fondo y en las formas, en un discurso dirigido a los empleados del FC Barcelona.
Joan Laporta, en el acto de Navidad con los empleados del club
En su intervención, el presidente de la entidad catalana no mencionó directamente al Real Madrid, pero sus palabras iban dirigidas implícitamente al eterno rival y a Florentino Pérez. «Todos juntos sabemos que en cada acción deportiva, social, institucional e incluso económica dejamos huella, que nos identifica como un club respetado, reconocido, admirado y querido», señaló Laporta, quien añadió que la dimensión del Barça «genera una envidia que se lleva mal por parte de estos que, con malas artes, se saltan todos los códigos de conducta, éticos y morales».
Y, en este sentido, añadió: «Me imagino que sabéis a quién me estoy refiriendo, a estos que son artífices de campañas permanentes de desprestigio de nuestro escudo y de nuestras esencias, y esto no lo permitiremos».
La de este jueves se trató de la reacción más contundente del presidente azulgrana desde que Florentino Pérez criticara duramente al Barcelona por los pagos a Enríquez Negreira durante 17 años (2001-2018) en la pasada asamblea de socios compromisarios del Real Madrid celebrada el 23 de noviembre.
La oposición se 'une' a Laporta
Paralelamente, Nosaltres ('Nosotros'), el movimiento transversal de socios del FC Barcelona que encabeza Víctor Font y que pretende concurrir en las elecciones del próximo año, ha pedido este viernes «romper relaciones con el Real Madrid y denunciar su televisión». Se ha unido en cierto modo al discurso populista de Joan Laporta, aunque también lanzando un dardo al actual presidente: «Diciendo que el Real Madrid tiene barcelonitis y haciendo discursos populistas no se defiende el club: es necesario hechos y acciones concretas».
Volviendo a Laporta, él también se acordó de la oposición y confirmó su candidatura para las elecciones presidenciales del primer cuatrimestre del 2026, asegurando que confía en volver a ver a todos los empleados del club las próximas Navidades. «Me gustaría seguir viéndoos las próximas Navidades aquí celebrando los éxitos del Barça. Visca el Barça y visca Catalunya», dijo para finalizar su mensaje navideño.