Joan Camprubí, líder de la plataforma 'Som un clam', en una imagen de archivo
El líder de la plataforma 'Som un clam' aboga por una candidatura unitaria contra Laporta
Joan Camprubí confía en que habrá «una candidatura unitaria», aunque para ello hay que buscar «un encaje entre todos»
La advertencia de la selección alemana a Ter Stegen: deberá irse del Barça para poder jugar el Mundial
El ejecutivo Joan Camprubí Montal, nieto y bisnieto de presidentes del FC Barcelona y líder de la plataforma 'Som un clam', aboga por la creación de una «candidatura unitaria y transversal» para hacer frente a Joan Laporta en las próximas elecciones a la presidencia del club.
Así lo ha asegurado en unas declaraciones al programa Que t'hi jugues de la Cadena SER. «Hace falta una candidatura unitaria y transversal para hacer remontar al Barça y para que el Barça vuelva a ser 'Más que un club'», ha insistido.
Camprubí es uno de los actores en los meses previos a las elecciones a la presidencia del Barcelona, previstas a partir de la próxima primavera, unos comicios a los que 'Nosaltres', liderado por Víctor Font, Xavier Vilajoana y Marc Ciria ya han anunciado su intención de participar.
«¿Si veo posible esta unión? Si se hace un acto de generosidad y de responsabilidad, tiene que ser posible, porque si no somos capaces de entendernos entre tres o cuatro actores, cómo vamos a convencer a 30.000 socios que nos voten», se ha preguntado.
No tiene claro quién debería liderar esta candidatura de oposición: «Se tendría que ver por el camino... Debe ser la fuerza del grupo ante una fuerza totalitarista e individualista (en referencia a Laporta)».
«Tiene que volver a ser el Barça de Unicef y no del Congo, el de los ejecutivos profesionales y no el de las comisiones», ha insistido Camprubí, quien ha admitido que las conversaciones para armar esta candidatura «van bien».
«Claro que habrá partido. Vemos una voluntad de cambio y estamos de acuerdo en unos cuantos temas como que el Barça no sea SAD, que sea propiedad del socio, que hay que relanzar el proyecto deportivo y que hay que hacer un Barça ético», ha comentado.
Por todo ello, el líder de 'Som un clam' confía en que habrá «una candidatura unitaria», aunque para ello hay que buscar «un encaje entre todos».
Camprubí ha minimizado el apoyo de Hansi Flick a Laporta y se ha preguntado en voz alta por qué si es así, no ha renovado su contrato aun; y ha recordado que Leo Messi no continuó con Laporta en el club: «Recordemos que Messi, una leyenda del Barça, fue expulsado del Barça».
El ejecutivo considera que la crisis del Barça «no es solo económica» sino que el problema es «social y ético» porque considera que «ha perdido su esencia global, parte de nuestro ADN».