El delantero brasileño del Real Madrid Endrick celebra el segundo gol de su equipo
Endrick desvela el consejo que le dio Ancelotti antes de aceptar la oferta del Lyon
En su presentación como nuevo jugador del equipo francés, el delantero brasileño confesó que el actual seleccionador de Brasil le recomendó que «fuera donde pudiera jugar»
El aviso de Ancelotti a Vinicius por su mal rendimiento en el Real Madrid: «Convocaré a otro que esté al 100%»
No hay ninguna duda de que, hasta la fecha, Carlo Ancelotti ha sido el técnico más importante de Endrick en lo que lleva de carrera deportiva. El italiano fue quien le brindó la oportunidad de debutar (y jugar) en el Real Madrid y es una persona a la que tiene en muy alta estima.
Sin embargo, fue irse Ancelotti del conjunto madridista y la situación de Endrick dio un giro de 180 grados. El brasileño no contó con la confianza de Xabi Alonso, que optó por el canterano Gonzalo para dar descanso a Mbappé, y, para tener la oportunidad de jugar su primer Mundial, tomó la decisión de salir cedido en este mercado de invierno.
Endrick aceptó la oferta del Olympique de Lyon, club en el que han jugado varios brasileños a lo largo de los últimos años, y, en su presentación como nuevo futbolista del equipo galo, el joven delantero de 19 años desveló el consejo que le dio Ancelotti antes de decidir irse cedido al fútbol francés.
«Su consejo fue que me fuera [del Real Madrid], que jugara, que desarrollara mi fútbol, que fuera donde pudiera jugar, donde pudiera ser feliz. Esta decisión es mía, por supuesto, pero Carlo influyó, porque es un gran entrenador», admitió Endrick ante los medios de comunicación.
Esa fue, sin duda alguna, una de las grandes declaraciones que dejó Endrick en su presentación como nuevo jugador del Olympique de Lyon. Sin embargo, no fue la más llamativa, ya que el brasileño confesó que, a pesar de no jugar de continuo en el Real Madrid, disfrutó de la vida en la capital de España.
«Han sido los seis mejores meses de mi vida. Tuve tiempo de estar con mi esposa, de construir mi casa, y sin la familia no soy nada. Ahora mismo soy mejor, una persona más madura», comentó el brasileño.
En resumen, Endrick afronta una nueva etapa en Lyon, una ciudad en la que espera recuperar el protagonismo que no tuvo en el Real Madrid y en la que intentará hacerlo lo mejor posible para poder ir convocado con Brasil al Mundial del próximo verano.