Es el Madrid quien juega a otra cosa, no el Barça
Mereció el empate palmando desde el primer minuto contra uno de los peores Madrid que el mundo recuerda. No estuvo por delante el Atleti ni un segundo, empatado setenta y pocos. Y que sí, que mereció el empate
Por cierto. Los árabes pagan 51 kilos por esto, el torneíto digo. ¡Qué arte tuvieron Rubiales y Piqué! Esta edición está siendo tremenda. El partido del estreno, aquel Barça-Athletic, pareció insuperable. Media hora duró. Llegó el segundo y es posible que sea ya el peor derbi madrileño de la historia. De los últimos 50 años, segurísimo.
Un golazo de Valverde, otro bonito de Rodrygo y lo de Courtois. Nada más por parte del ganador. El resto, el horror de costumbre. En lo colectivo y en lo individual, no hace falta señalar. Claro que lo del Atleti...
Se escucha y se lee que mereció el empate. El conformismo que rodea al equipo es inaudito.
Mereció el empate palmando desde el primer minuto contra uno de los peores Madrid que el mundo recuerda. No estuvo por delante el Atleti ni un segundo, empatado setenta y pocos. Y que sí, que mereció el empate... Vale.
El Madrid sigue en su pobre nivel, incluso en lo físico. Pobre nivel de talento también que le obliga a pelear para que no le marquen. A no equivocarse (mucho) atrás y tratar de enganchar una contra. El 2-0 lo tuvo Rodrygo casi una hora antes, falló. No es aquel equipo de Ancelotti que si se atrincheraba era con arte. O sea con Militao, el gran Carvajal a un lado y el mejor Mendy al otro. Aquel Alaba que llegó del Bayern, el Rüdiger que apareció.
Y por delante estaba lo que estaba, el alemán y el croata entre otros. Este, y es bien cierto y mucho insisto en ello, acaba cambiando a sus centrales por lesión y termina defendiendo con Valverde, Tchouaméni, Carreras y este Mendy. Y le gana al Atleti. O sea, esto es la Supercopa pero nuestra Liga es una broma.
Total, que la final debe caer a favor del Barcelona con una diferencia de tres goles para arriba a su favor. Sí, siempre queda aquello de que el fútbol es un porro y que el Madrid es peligroso cuando peor lo tiene. Ya. De tres para arriba, oigan.
¿Si el Barça juega a otra cosa? Esa es otra con la que no estoy de acuerdo. El que juega a otra cosa es el Madrid. A algo obsceno y lleva así temporada y media. El Barça hace lo suyo, sabe lo que quiere, tiene cuatro o cinco tíos en perfectísimo estado de revista: aquí es el mejor.
Al obsceno Madrid, serlo un poco menos le valió para ganar el último Clásico. Si lo logra otra vez explicaría que los árabes vuelvan a pagar 51 kilos dentro de un año. Un número así no puede ser barato. No, no recuerdo una final tan desequilibrada como esta. A priori, claro.