Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Perdió el Madrid, empató Xabi

Una derrota que no hipoteca la Champions, pero suena como las 40 en El Tute. Ya saben, las 40 no joden pero atormentan

Hubo tres partidos en uno. El anunciado en los carteles lo ganó el City, lo esperado. Un City lejísimos de aquel por cierto. Versiones muchísimo mejores suyas pasaron por el Bernabéu. Era otro Madrid, claro.

El otro enfrentaba a Xabi Alonso con su futuro: salvó los muebles, no se repitió la mascarada del domingo. El madridismo pitó al final. ¿A Alonso, a los jugadores, a todos? La gente con cierto conocimiento futbolístico acostumbra a gritar poco y rumiar por dentro. El Madrid quiso y se esperaba. Que diera la cara y perdiera probablemente. Pasó. El nivel, la calidad, el plan equipo siguen estando en entredicho. Con o sin bajas, que esta vez era muchísimas.

Una derrota que no hipoteca la Champions, pero suena como las 40 en El Tute. Ya saben, las 40 no joden pero atormentan. Próxima estación, Vitoria. Y allá, a lo lejos pero no tanto, la Supercopa: semifinal con el Atleti y en la final, quizá el Barça. Primero Vitoria, sí. Otro rival en el racimo de los Rayo, Elche, Olympiakos, Girona y Celta. El Madrid sólo ganó a uno, los griegos, 3-4. Tuvo guasa escuchar a Asencio decir que lo de hoy no fue lo de frente a los gallegos.

La sorpresa hubiese sido que ganara el Madrid que volvió a dispararse al pie. Rodrygo marcó por fin, llevaba sin catarlo desde marzo, y su equipo se las compuso para regalar dos goles. El primero, a la salida de un córner. El balón alto, parado o en movimiento, es un drama. Eso se entrena, a no ser que se hayan juntado los tíos más negados del mundo en la materia. Quizá.

Carreras perdió la marca de Bernardo en plan lamentable en el empate, con agarrón del portugués a Courtois en la acción previa. Luego Rüdiger se la jugó agarrando a Haaland: regaló medio partido. Pitaron penalti, Con Turpin en Vallecas, a favor del Madrid hubiese señalado dos. Primera derrota del Madrid con el árbitro francés que lo que se dice casero no estuvo.

El prometedor 1-0 se diluyó por deméritos blancos más que otra cosa. Y eso se paga en Europa y en el Carranza. Es un drama. Sí, faltan seis defensas, pero no tengo muy claro que con todos, juntos o separados, la cosa cambie. El City se vio en ventaja aprovechándose. No, no es el de otras épocas. Pero si le dejas, mueres. Sólo con Doku puede liquidarte si duermes.

¿Qué hubiera pasado con M'Bappé? Ciencia ficción, No lo es que Vinicius no marca ni en broma. Casi todo lo hizo mal, hay que ver. Tampoco ve puerta Bellingham, el mejor. Ni los acompañantes. Otra rémora. Al final entró Endrick y dejó un magnifico cabezazo y un afán que merece minutos. Pinta que se va cedido en enero. La duda, otra más, es si podría ser útil aquí. Me hubiera encantado verle junto a Gonzalo.

Sin el 10 y con él, el Madrid necesita que le acompañe gente en su mejor momento y no la tiene. Estuvieron los que estaban disponibles. Dieron lo que tienen. Difícilmente les da para ganarle a un equipo importante de Europa. Un equipo rehecho, distinto a un Madrid que tiene fases en las que pierde el plan, se embolica. Pudo empatar, es tan cierto como que el 1-3 rondó más de una vez.

Fue un Madrid, en fin, que no sonrojó a nadie. Su entrenador puede seguir diciendo que necesita tiempo, que las bajas son una losa pesadísima. Que la apuesta es por la paciencia. Pensar que un cambio de entrenador es un lío que no asegura nada. Un Madrid que no sonrojó a nadie, vivir para ver. Perdió el Madrid, empató Xabi. Sigue el tormento.

comentarios

Últimas opiniones

tracking

Compartir

Herramientas