Los jugadores del Real Madrid y Manchester City
El penalti de interpretación que el VAR señaló contra el Real Madrid y luego no le pitó a favor uno similar
El Manchester City dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos muy protestados por el equipo blanco
El VAR se lava las manos en el polémico gol con el que empató el Manchester City
Nada le sale al Real Madrid de Xabi Alonso en estos momentos de la temporada y las actuaciones arbitrales no hacen más que ir en su contra. En ese apartado de jugadas grises que a veces caen de un lado y otras del otro, la balanza para el equipo blanco es claramente negativa. Ya en Liga se han quejado en numerosas ocasiones y ante el Manchester City tienen motivos para hacerlo en Champions.
Después del polémico gol con el que Marco O'Reilly igualó la contienda y en el que pudo haber hasta dos faltas, llegó un penalti de VAR señalado a favor del conjunto de Pep Guardiola. Una de esas jugadas que normalmente se interpretan únicamente en directo por el árbitro de campo, Clément Turpin, pero que esta vez recibió el aviso de la tecnología para cambiar su decisión inicial. El galo no apreció falta de Rüdiger en un inicio y terminó señalándola.
Fue un forcejeo en el área y que terminó con el alemán derribando a Erling Haaland justo cuando este iba a rematar. Si se pita en directo poca polémica habría habido, pero en teoría se trata de una acción de las que entran dentro de la interpretación del colegiado. Sin embargo, el VAR lo consideró un error claro y manifiesto y decidió llamar al francés al monitor, que apenas tardó unos segundos en decretar la pena máxima.
Corría el minuto 42 y el propio Haaland se encargó de transformarlo, engañando a Courtois, y dándole la vuelta al marcador en apenas cuarto de hora. Un varapalo para el conjunto blanco, que se enfadó una barbaridad con Turpin, sobre todo Xabi Alonso. El tolosarra increpó su decisión al colegiado, pero el penalti se tiró y el gol subió al marcador.
Mayor aún fue el enfado cuando minutos después, Gvardiol cometió un agarrón sobre Raúl Asencio y en esa ocasión no se tomó la misma decisión. Ni siquiera el VAR mandó revisar la jugada y Turpin ordenó al Manchester City sacar de banda rápidamente para que no se perdiese tiempo. Una doble vara de medir que ha perjudicado al Real Madrid.