El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola
El recibimiento hostil de la hinchada del Real Madrid a Pep Guardiola
- El Bernabéu dedicó una sonora pitada al entrenador del Manchester City cuando lo anunciaron por megafonía
- El consejo de Guardiola a Xabi Alonso: «Que mee con la suya; como no meará colonia, le irá bien»
Pep Guardiola es uno de los grandes enemigos de la afición del Real Madrid. Nadie en Chamartín olvida su pasado en el FC Barcelona y todos los encontronazos que ha tenido con el club blanco a lo largo de los años. Tanto en su época de jugador como durante su etapa como entrenador el de Sampedor ha sido persona non grata en el Santiago Bernabéu y esta noche se lo han hecho saber nuevamente. Por se quedaba alguna duda.
Durante el anuncio de la alineación del equipo azul de Mánchester, la afición madridista apenas se pronunció, pero fue salir el nombre de Pep Guardiola y llegar una sonora pitada. Cuanta con pocos amigos en la casa blanca y cada vez que viene se repite la historia. Eso sí, esta vez se esperaba con expectación al tratarse este partido de un plebiscito sobre Xabi Alonso, al que muchos consideran el alumno de Guardiola.
Cabe recordar que en la rueda de prensa previa a este encuentro Pep Guardiola, técnico del Manchester City, recomendó a Xabi Alonso que «mee con la suya», sin dejarse influir en sus decisiones, convencido de que «como no meará colonia, le irá bien». Fue un consejo del que en solo 24 horas se han hecho infinidad de interpretaciones.
«Ya os he dado el titular», bromeó Pep Guardiola, irónico y cómodo en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. «Me preguntáis por el futuro de Xabi y yo solo le deseo lo mejor por la estima que le tengo, pero es una respuesta que desconozco. La verdad la sabéis vosotros, yo lo desconozco. Estoy muy lejos», respondió a los medios españoles.
«Que mee con la suya y como no meará colonia le irá bien. Ya verás», bromeó en castellano tras dejar en su parte de la comparecencia en inglés una reflexión sobre el poder del técnico en momentos de dificultad.
«No estoy dentro, no sé si los jugadores están con él o no. La jerarquía al final es poder. Si los directivos quieren dárselo al entrenador, lo tendrá y si quieren dárselo a los jugadores, lo tendrá ellos», aseguró.
Restó importancia Pep al momento irregular de resultados del Real Madrid y trasladó al fútbol una comparación realizada por Sergio Scariolo, técnico madridista de baloncesto, sobre la competición actual y un calendario que impide la regularidad. «Mis equipos son impresionantes, no se pueden comparar con nadie», ironizó cuando fue preguntado sobre el aprendizaje de Xabi en el Bayern y lo que ve reflejado en su Real Madrid. «Cada equipo es cada equipo, cada realidad es distinta y Xabi sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Nos adaptamos a los jugadores que tenemos. Hace cuatro días era líder de la Liga».