Fundado en 1910
Diego Pablo Simeone, durante el Galatasaray - Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, durante el Galatasaray - Atlético de MadridEFE

El comentado lapsus de Simeone tras el partido ante el Galatasaray: «¿'Topocho' es un jugador?»

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó el empate de este miércoles en la Champions League contra el Galatasaray en la falta de contundencia de sus jugadores en ataque. Pese a ello, el argentino se mostró satisfecho y está convencido de que trabajando así pronto llegarán las victorias.

Fue lo que comentó en rueda de prensa, confiado de que la situación cambie más pronto que tarde. «No hay otro camino que el que estamos recorriendo. En algún momento pagará, cuando algún partido no juguemos bien, no pateemos 15 veces y pateando en una nos toque ganar. El equipo hizo una vez más un partido impresionante en el primer tiempo para irnos en ventaja de dos goles y recibimos el gol en contra, que lo pudimos haber resuelto mejor también», valoró tras el partido.

Más allá de las valoraciones del partido, el Cholo Simeone dejó una de las anécdotas de la jornada al liarse con la pregunta que le hizo un periodista. «¿Cambian los planes del Atlético este empate respecto a top-8?», preguntó. A lo que el entrenador colchonero, tras unos segundos tratando de entender la pregunta respondió de manera cómica y evidenciando lo mecanizadas que tienen en algunas ocasiones sus palabras. «Estamos trabajando…¿qué es? ¿Un jugador? Ah…estar entre los ocho primeros. En estos momentos ya no dependemos de nosotros, ahora del Liverpool y Atalanta», dijo para Trt Spor.

Y es que el entrenador se pensó que le estaban hablando de un posible fichaje, pues el Atlético ha sacado a cuatro futbolistas: Raspadori, Carlos Martín, Javi Galán y Gallagher, pero todavía no ha incorporado a nadie. Eso ha generado preocupación entre el cuerpo técnico y también en la hinchada, aunque el mensaje en las oficinas del Metropolitano es que se van a cerrar «uno o dos jugadores de calidad».

Siguiendo con su rueda de prensa, para Simeone «los chicos jugaron espectacular». «Vino el gol, que fue un golazo; situaciones de gol continuas… No entiendo otro camino como entrenador que seguir insistiendo, jugando de esta manera, para acercarnos a tener situaciones de gol y que la diosa fortuna, la contundencia, para todos, no sólo para los delanteros, nos haga ganar un partido cuando pateemos dos veces que probablemente no merezcamos ganar», valoró.

«A mí me gustó el equipo. Jugó bien, atacó, tuvo situaciones de gol y no fue contundente, pero la contundencia no pasa sólo por los delanteros. Acá tiene que hacer goles Baena, Almada, Giuliano, Nico, Johnny… Tenemos que hacer goles de pelota parada. No hay que centrar siempre esa no contundencia solamente en los delanteros», expuso Simeone.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas