Y dicen que Endrick se va...
Se equivoca el Madrid. Este chico está para jugar aquí. No sé si 25 partidos, pero sí muchos 25 largos ratos
El Madrid fue a Talavera con el pinturero objetivo de que M’Bappé se acercara a uno de los récords de Cristiano, sus 59 goles en un año natural. El que más en la historia del club. En 2013 lo hizo. Kylian empezó a tres y acabó a uno. Por ahí, bingo.
A Xabi le vino de perlas el retito: hay partidos que con Kylian los ganas sí o sí y este era uno de ellos. No está el horno para bollos, además. 90 minutos en Talavera. Ok. ¿Qué hubiera sido este partido con el 10 en casa? Da espanto pensarlo.
El técnico admitió que su presencia fue decisiva. En Talavera, sí. Y en el estadio Lenin de Moscú si se terciara. ¿Imaginan al Madrid sin él? Hizo dos goles y el otro, un defensa en propia puerta tratando de cortar un centro suyo. El resto, buenas intenciones.
Son partidos especiales. Bien. El problema es que esta cosa espacialita del Madrid la vemos casi siempre. Sea Liga, Copa, Champions. Hay cambios, un verlas venir, un con apretar lo justo vale. Lo normal es que el grande acaba marcando y luego estire las piernas.
El problema del Madrid es que los estiramientos le cuestan. Y cualquier partido se le embolica. Por resumir: con 0-2 y 1-3 acabó pidiendo la hora. Volvió del descanso esperando que el tiempo pasara y acabó desbordadillo, metido en su área incapaz de tener la pelota. En Talavera, otra vez.
Partido completo en este último tramo, el de San Mamés. Lo demás es un ¡ay ay, ay! continuo. Esta vez tras haber metido en el campo a Bellingham, Tchouaméni y Rodrygo. ¿La cantera? En el Castilla.
Ganó y clasificó, las dudas permanecen. Salvó el entrenador el segundo partido con ultimátum. El sábado le tocará el tercero, el Sevilla en el Bernabéu. Que M’Bappé no se constipe. No, la cosa no arranca.
El otro partido, el del Madrid contra los árbitros tuvo de todo. Otro penalti no pitado, a Endrick, el brasileño que faltaba tras los sufridos y no pitados a Rodrygo y Vinicius. Luego pitó uno por una mano de un defensor local. Correcto: si eso es mano punible, esto no es fútbol.
Dicen que Endrick se va cedido al Lyon que le asegura jugar 25 partidos. Así, en plan condición. Se equivoca el Madrid. Este chico está para jugar aquí. No sé si 25 partidos, pero sí muchos 25 largos ratos.