Antonio Pintus dirige su primera sesión tras su regreso a la preparación física del Real Madrid
El regreso de Pintus al Real Madrid: de la negativa de Xabi Alonso al «privilegio» de Arbeloa
El preparador italiano regresa al día a día del conjunto blanco y en la primera sesión de Arbeloa dirigió el trabajo físico de los jugadores
«No ha tenido tiempo suficiente»: la reacción del madridismo tras la destitución de Xabi Alonso
Uno de los detonantes de la salida de Xabi Alonso del Real Madrid ha sido la figura de Antonio Pintus. El deseo de la directiva presidida por Florentino Pérez, ante la preocupación por el estado físico de la plantilla y la plaga de lesiones, era el regreso del preparador italiano. No lo aceptó el tolosarra y es un «privilegio» para Álvaro Arbeloa.
Pintus, encargado de la preparación física del Real Madrid en la conquista de cuatro Copas de Europa, fue apartado del primer equipo en junio de 2025 con la llegada de Xabi Alonso al club blanco con su equipo de trabajo. La alta valoración en la entidad de su labor, propició que no se marchase y asumiese, en segundo plano, otras labores como supervisor general.
Junto al regreso de Niko Mihic como supervisor médico de todas las secciones del club, provocado por las numerosas bajas del primer equipo, hasta 26 en cinco meses, a Xabi Alonso se le pidió que entregara los mandos de la preparación física a Pintus. Pero la negativa del técnico y su deseo de mantener a Ismael Camenforte generó un punto de conflicto que alimentó la decisión inmediata de separar los caminos.
En la primera sesión de Álvaro Arbeloa tras pasar de ser técnico del Castilla al Real Madrid, ya se vio a Pintus de regreso al césped dirigiendo el trabajo físico de los jugadores.
«Es un privilegio tener a Antonio Pintus en el cuerpo técnico», aseguró Arbeloa en su presentación en la Ciudad Real Madrid. «Tiene cinco Copas de Europa a sus espaldas, es un preparador físico excepcional, de los mejores del mundo y va a ser el encargado de la parcela física, además conoce muy bien a muchos jugadores, ha trabajado con ellos y tiene su método que ha funcionado muy bien en esta casa», añadió.
De este modo, Arbeloa acepta cambiar su preparador físico en el primer equipo y reconoció que es «un placer enorme» trabajar con Pintus. «Aprender de él es una suerte tremenda para mí y todos los jugadores».