Fundado en 1910
Álvaro Arbeloa, en una imagen de archivo

Álvaro Arbeloa, en una imagen de archivoAFP7 vía Europa Press

Las seis frases que definen a Álvaro Arbeloa como nuevo jefe del banquillo del Real Madrid

Minutos antes de las 18:11 de la tarde del lunes, nadie tenía sospecha de que Xabi Alonso fuera a ser destituido como entrenador del Real Madrid, pero la derrota en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona fue la gota que colmó el vaso y el club blanco activó el botón rojo para destituir al tolosarra y nombrar a Álvaro Arbeloa como su sucesor.

El técnico salmantino venía de entrenar al Castilla y el pasado fin de semana cayó goleado frente al Arenas de Getxo, pero la falta de opciones provocó el ascenso de Arbeloa al primer equipo del conjunto madridista. Fue un relevo natural de toda la vida.

Pero no hay tiempo que perder y Arbeloa necesita recuperar la moral del grupo cuanto antes. La situación no es dramática, pero en el conjunto blanco sólo valen las victorias y en las últimas horas han salido a la luz seis frases que le definen como entrenador y que tratará de hacérselas llegar a un vestuario en el que hay bastantes egos.

El salmantino es un técnico temperamental, que sabe mejor que nadie lo que significa vestir la camiseta del Real Madrid y que intentará lograr lo que no hizo Xabi Alonso en estos siete meses al frente de la nave madridista.

«El Real Madrid es ilusión»

«Es la ilusión que tienes desde niño, poder triunfar en ese equipo. En ese equipo solo llegan o solo juegan las grandes estrellas. Las tres cosas más grandes que le puede pasar a un futbolista es entrenar con la camiseta del Real Madrid, jugar con la camiseta del Real Madrid y ganar con la camiseta del Real Madrid».

Arbeloa tiene claro lo que significa jugar en el conjunto blanco, uno de los mejores equipos del mundo, y tratará de hacérselo llegar a sus futbolistas el tiempo que esté en el banquillo del Bernabéu.

«Somos un equipo y hay que apoyarse»

El salmantino es un técnico que cree en la unidad del grupo y en base a esto dejó la siguiente frase: «Yo creo que somos un equipo y lo que tenemos que hacer es apoyarnos. Yo estaría encantado de jugar en cualquier posición. Entrenar siempre al máximo. Cuando uno no está bien, cuando uno está bajo de forma, pues hay que lo supla otro compañero».

«Mirarse el ombligo»

Para Arbeloa, el Bernabéu ocupa un papel importante en todo este relato y en su día lanzó una reflexión que va más allá del fútbol: «Siempre es algo especial jugar en un estadio como el Bernabéu. Los futbolistas solemos mirar hacia los lados y, a veces, es importante mirar hacia abajo y mirarnos cada uno al ombligo. Yo siempre he defendido a mis compañeros, a mi entrenador, al club. Yo creo que es lo que todo jugador del Real Madrid debería hacer. Pero cuando he visto algo que no me ha gustado, lo he dicho».

«O me quieres, o me odias»

Antes decíamos que Arbeloa es un entrenador con carácter que tendrá que lidiar con los egos que hay en el vestuario del primer equipo madridista y gracias a esto dejó una de sus frases más famosas.

«Yo soy una persona que parece que o me quieres o me odias, con muchos pros y muchos contras. Seguramente no seré de los jugadores más queridos por la prensa. No me importa, la verdad, ni lo que diga la prensa, ni lo que diga la gente».

«Las cosas, a la cara»

A Arbeloa le gustan las personas directas, que van de frente y que le digan las cosas y tengan personalidad. «A mí me gustan las personas así, que te van de frente y que te digan las cosas a la cara. Una manera de saber hacer las cosas, de ir siempre de frente, de no tener miedo a ser como tú eres».

«Un madridista no firma el empate»

Y todo este discurso deriva en una cita que resume a la perfección el madridismo de Álvaro Arbeloa: «Ningún madridista firma el empate en ningún partido y en ninguna situación. El Madrid es el rey y yo creo que esa ambición es inherente a esta camiseta, este escudo, y que todos los jugadores del Real Madrid deben tener».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas