Fundado en 1910

El entrenador del Real Madrid Álvaro Arbeloa durante el partido de octavos de final de la Copa del ReyEFE

Opina | ¿Le queda grande el Real Madrid a Álvaro Arbeloa?

El Real Madrid empezó la era Álvaro Arbeloa de la peor manera posible. Una derrota en Copa del Rey ante el Albacete que está ya en las páginas negras de la historia del club. La puesta en escena del conjunto blanco –que vistió de azul– en el Carlos Belmonte fue malísima. No hubo juego, no hubo ideas y los merengues cayeron merecidamente en la ciudad manchega. Su fútbol fue inexistente.

Lógicamente no se puede culpar de esta derrota a Álvaro Arbeloa, que estaba viviendo su segundo día como entrenador del Real Madrid. Ahora bien, el salmantino dejó a todos los grandes jugadores en la capital de España y abusó del filial, algo que salió realmente mal. Mbappé, Courtois, Rodrygo o Tchouaméni se quedaron fuera de la convocatoria y, cuando la cosa se torció el técnico salmantino no tuvo grandes nombres en el banquillo de los que echar mano.

ENCUESTA

¿Le queda grande el Real Madrid a Álvaro Arbeloa?

  • Sí, es un técnico sin experiencia en el fútbol profesional y no debe hacerse cargo de un club tan grande
  • No, conoce la casa y tiene lo necesario para iniciar un cambio de rumbo
Tienes que seleccionar una opción para enviar la encuesta.

Se le criticó mucho esta decisión a Arbeloa, que incluso perdiendo siguió apostando por los que hasta hace unos días eran sus pupilos en el Real Madrid Castilla, pero lo cierto es que tampoco tenía otros jugadores en el banquillo. Quiere el exjugador del equipo blanco apostar por la cantera y demostrar que 'La Fábrica' también produce talento, pero esta vez lo pagó caro. Aun así no es su culpa y las críticas de la debacle en Albacete se centraron en los jugadores.

Lunin, Huijsen, Fran García, Güler o Vinicius. Ninguno de ellos rindió al nivel que se espera de un jugador del primer equipo del Real Madrid. No obstante, esto ya sucedía con Xabi Alonso en el banquillo y el debate ahora está en si Álvaro Arbeloa, un técnico sin experiencia en el fútbol de élite, es el indicado para revertir esta situación que empezó con Carlo Ancelotti la temporada pasada.

Arbeloa, que es un hombre de ideas claras, se ha encontrado de forma totalmente inesperada con la plantilla del Real Madrid. Cierto es que estaba realizando un gran trabajo en el Castilla, pero de ahí a dirigir de golpe el equipo más exigente del mundo hay un paso. Sin embargo, la junta directiva estaba convencida de que Xabi Alonso no debía seguir y en el mercado no se encontró ningún entrenador que convenciera realmente.

Por eso es Arbeloa el escogido, con contrato hasta junio de 2027, aunque en las oficinas del Bernabéu se está trabajando en encontrar un técnico de primer nivel para el próximo año por si la apuesta por Arbeloa no saliera bien.