Fundado en 1910

Kylian Mbappé, en el partido ante el LevanteAFP

El misterio de la rodilla de Mbappé que mantiene en vilo al Real Madrid semana tras semana

Parece que lo peor de la crisis del Real Madrid ya ha pasado y que tanto la afición como el club están ya preparados para afrontar lo que esté por venir. Ha ayudado la derrota del FC Barcelona en Anoeta porque la diferencia en Liga se ha reducido a tan solo un punto. Además, ahora llega la Champions y una victoria acercaría el top-8. Hay motivos para sonreír, aunque también hay una gran preocupación: Kylian Mbappé.

El astro galo está siendo el mejor del Real Madrid esta temporada, pero desde hace algo más de un mes su rodilla le está dando muchísimos problemas, algo que le ha hecho perderse grandes partidos. No estuvo ante el Manchester City en Champions, falló contra el Atlético de Madrid en Supercopa de España y en la final, frente al Barça, solo disputó 20 minutos. En cambio jugó todo el partido de Copa del Rey ante el Talavera, pero después fue baja en octavos en el 'Albacetazo'.

Son constantes sus ausencias y reapariciones y de ahí que en Valdebebas no sepan del todo bien qué le ocurre a Kylian Mbappé. Su rodilla izquierda le está generando muchos problemas desde que se lesionó el pasado 7 de diciembre ante el Celta de Vigo. El pronóstico inicial fue un esguince, pero la realidad es que en cada partido ha sido una incógnita.

La última ocurrió ante el Levante. En un principio no se esperaba que entrara en la convocatoria, después Álvaro Arbeloa confirmó que iba a estar en la lista. Se pensó entonces que jugaría unos pocos minutos, pero lo cierto es que fue incluido en el once inicial. Sin embargo, los médicos tuvieron que atenderle durante el calentamiento, lo que hizo saltar nuevamente las alarmas. Todo se quedó en un susto y terminó jugando 95 minutos siendo además de los más participativos.

Está preparado para lo que viene

En principio, lo visto ante el Levante es la demostración de que Mbappé ya tiene su rodilla al 100 % y las molestias han quedado atrás. Eso es lo que creen ahora mismo en Valdebebas y también lo que esperan. Por eso, Kylian será titular ante el AS Monaco, equipo que le vio crecer, y además en la casa blanca creen que, pare su físico, la eliminación copera podría ser positiva.

Y es que cabe destacar que si el Real Madrid consigue clasificarse a los octavos de final de la Champions de forma directa, quedando entre los ocho mejores de la fase de liga, serán seis semanas las que tengan los pupilos de Arbeloa con solo un partido. Un calendario aligerado para una plantilla que lleva años jugando dos choques por semana y que lo ha pagado en forma de lesiones. Por eso ganar al Mónaco este martes es de máxima importancia.