Vinicius Jr., en un partido con el Real Madrid
Opina | ¿Debe el Real Madrid renovar a Vinicius?
Parece que las negociaciones entre el jugador brasileño y el club blanco avanzan como demostró la presencia de su agente en Madrid esta semana
El Real Madrid, líder mundial en lo económico por tercer año consecutivo
Mucho se ha escrito sobre la renovación de Vinicius Jr. con el Real Madrid. El futbolista brasileño termina contrato en 2027 y en un principio exigió al club blanco una renovación por cinco años siendo el jugador mejor pagado de la plantilla. Quería el carioca estar en el escalón de Kylian Mbappé y recibir una prima por renovación como la que se llevó el astro galo tras cambiar París por Madrid.
Se negaron a esto en las oficinas del Santiago Bernabéu y trataron de hacer ver a Vinicius que Kylian recibió esa prima por salir gratis del PSG. El mejor jugador del mundo se marchó de la capital de Francia tras acabar finalizar su contrato y ahorró al Real Madrid los 200 millones de euros que estuvieron dispuestos a desembolsar cuando tenía contrato con el club gestionado desde Qatar. Por eso se llevó la prima, como también la recibieron Rüdiger o Alaba.
En cambio Vinicius llegó al Real Madrid después de que el club blanco pagara al Flamengo unos 45 millones de euros por sus servicios. Es decir, ya pagaron su fichaje y por tanto tienen claro que esa es una línea roja para la renovación que parecía estar enquistado pero que en los últimos días ha avanzado. «Se habla mucho de la renovación sí, pero me queda otro año más. Estamos muy tranquilos. Confío en el presidente y él confía en mí. Tenemos muy buena relación y, en su momento, solucionaremos las cosas. No tenemos prisa», comentó el propio Vinicius.
Además, se ha visto a Federico Pena en Madrid, por lo que parece que las aguas han vuelto a su cauce. Ahora bien, pese a que el club blanco quiere su renovación, en la hinchada blanca existen más dudas y es el jugador más cuestionado, como se ha visto en los últimos partidos. Algunos creen que ya ha dado su mejor nivel y que sus comportamientos han hecho que, en ocasiones, se ponga a Vinicius por encima del escudo.
ENCUESTA
Son distintas opiniones, pero una cosa está clara. El Real Madrid quiere cerrar la renovación de Vinicius cuanto antes y si cuando finalice la temporada no lo ha conseguido, el brasileño será puesto en el mercado porque no le permitirán irse gratis. Novias no le faltarían, con Manchester United y Chelsea muy interesados en hacerse con el futbolista. Si esto sucediese, con ese dinero el club blanco buscaría el organizador que tanto se demanda y el preferido es Vitinha, aunque no parece sencillo sacarlo del PSG.