Fundado en 1910
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y el jugador del equipo blanco, Vinicius Junior, celebran un gol

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y el jugador del equipo blanco, Vinicius Junior, celebran un golEFE

Arbeloa cierra filas en el madridismo y fija un ambicioso objetivo: la Decimosexta

El menosprecio de «cono» patentado por Gerard Piqué, el rey de las coronas de cartón, ya es lo de menos. Los desprecios e insultos que recibe Álvaro Arbeloa desde los medios catalanes son furiosos, surrealistas, sanguíneos, sin argumentos, amargados, rastreros. Esa reacción instintiva deja claro al Real Madrid que el nombramiento es acertado. Observan que han puesto nervioso al barcelonismo.

Constatan desde el cuartel general de Valdebebas que en Barcelona están tensos, cuando hace un mes se encontraban muy tranquilos con Xabi Alonso. Ha sido llegar Arbeloa y escuchar con sorna: «Entrenador interino. Mala copia de Mourinho. No llega a Xabi a las suelas de los zapatos. Empleado del mes. Vendido a Florentino Pérez. Populista barato. No tiene nivel. Hasta Mourinho no entiende que pongan a un novato».

El Real Madrid está acostumbrado a los ataques, pero el acoso visceral que vive Arbeloa desde Barcelona es la mejor demostración para la casa blanca de que algo están haciendo bien. El análisis de situación deja unas verdades incontestables en el vestuario blanco: la llegada de Arbeloa ha movido el avispero y ha roto la tranquilidad del barcelonismo. Algunos profesionales del Real Madrid reflexionan que Xabi Alonso era elogiado desde Barcelona. Decían que es un gran entrenador. El guipuzcoano también había sido un hombre de Mourinho pero no se explotaba esa veta. Extraño. Ahora, vistos los disparos sin fundamento que aguanta Arbeloa, un sector del madridismo piensa que el barcelonismo deseaba que Alonso continuara porque sabían que tenía jugadores en contra y eso significaba problemas internos.

No le temían. No les preocupaba. Sabían lo que iba a hacer, un equipo de bloque bajo y siempre encerrado frente al Barcelona. Un segmento del madridismo piensa ahora que desde Barcelona querían que Xabi continuara porque no iba a llegar a nada jugando como jugaba. Pero sobre todo porque tenía problemas con ciertos futbolistas. Ha llegado Arbeloa y les ha entrado temor. ¿Por qué? En el Real Madrid lo tienen claro: porque el nuevo entrenador ha unificado al madridismo. La reflexión pausada que se realiza en el club blanco es que Arbeloa ha unido al aficionado tras año y medio de sinsabores. Arbeloa ha acabado con las disensiones internas y ha hecho piña. Todo ha cambiado en el Real Madrid.

Los futbolistas están con Arbeloa

Lo más importante para la entidad es que el nuevo entrenador se ha ganado a Vinicius, a Belingham, a Valverde, a Huijsen, a Camavinga, a todos los jugadores y los ha unido en el objetivo. Arbeloa es un tipo inteligente y ha mimado a Vinicius y lo ha recuperado para la causa. También ha conseguido que Bellingham, Camavinga y Valverde se encuentren a gusto. Lo fundamental para la dirección deportiva es que todos los futbolistas piensen lo mismo que Arbeloa y no haya discordia. El salmantino no solo ha unido al madridismo sino que ha unido al equipo en una piña y ahora se dicen cosas ambiciosas en el vestuario.

Hoy, sí, Álvaro Arbeloa habla de que aspiran a la Champions y que su meta es la Copa de Europa, como lo fue cuando era futbolista. Hoy, sí, los jugadores afirman que el sueño es La Decimosexta. Hace un mes sería imposible escuchar estas palabras. Arbeloa les ha convencido de su capacidad para aspirar a ganar la Champions.

Álvaro Arbeloa, en un partido en el Santiago Bernabéu

Álvaro Arbeloa, en un partido en el Santiago BernabéuEuropa Press

Arbeloa preocupa al barcelonismo porque ha unido al madridismo y ahora se habla de la Copa de Europa con convicción. No es normal el fusilamiento que ha vivido el salmantino en estas dos semanas. Desde el primer día ha sido atacado. Lleva doce días en el puesto y ha sufrido más insultos por hora que en toda su etapa como jugador de Mourinho, del Real Madrid y de la selección española. El fin de las disensiones de vestuario y la unificación del madridismo preocupa en Barcelona porque los integrantes del plantel blanco ya hablan y demuestran estar unidos al técnico. Están con él.

Saben en Barcelona que en esas situaciones los jugadores del Real Madrid son capaces de todo y es lo que están viendo. Se han unido con Arbeloa al mando y ahora van todos a una y eso es peligroso para el Barça. Ver al Real Madrid unido al cabo de año y medio les preocupa. El nuevo técnico ha conseguido que los futbolistas digan lo que sintieron cuando ficharon por el Real Madrid: aquí se viene a ganar la Copa de Europa.

Eso es lo que dicen en la cocina. Y algunos profesionales de Valdebebas lo rematan con esa frase que el Real Madrid utiliza tanto: «Nos pegan palos desde Barcelona, cabalgamos Sancho». Significa que que el barcelonismo se siente tenso porque el Real Madrid ha conseguido la unión y la confianza en sí mismo tras año y medio de zozobra. El barcelonismo llevaba un año sin estar tenso y ahora lo está. Culpa de la política de unir al madridismo que ha realizado Arbeloa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas