Fundado en 1910

Nico Paz y Álvaro Morata en una imagen de archivo

La promesa de Morata si la nueva perla de la cantera del Real Madrid se queda un año más en el Como

Álvaro Morata protagonizó una jornada especial para él y para el Como 1907 en los octavos de final de la Copa de Italia donde su equipo logró una histórica remontada y se metió en cuartos de final tras vencer al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi. El delantero español no solo ayudó al equipo con un gol decisivo sino que además lanzó una promesa anecdótica sobre el futuro Nico Paz, canterano del Real Madrid y uno de los principales protagonistas del equipo.

Morata entro al campo en el minuto 86 tras recuperarse de una lesión que le había mantenido desde el pasado 6 de diciembre fuera de los terreno de juego. A penas cinco minutos después, en el minuto 91, definió con eficacia un centro desde la banda que cerró la remontada y llevó a su equipo a la siguiente ronda del torneo por primera vez después de 40 años

«Estoy emocionado porque estos chicos me han ayudado mucho en estos meses. He tenido la suerte de marcar muchos goles, pero el de hoy creo que es uno de los más importantes de mi vida por todo lo que hay detrás» declaró Morata tras el encuentro, visiblemente emocionado tras volver a ver puerta con su nuevo gol

En esa misma entrevista, la atención mediática se centró también en las palabras del delantero en torno a Nico Paz, centrocampista argentino-español formado en la cantera del club merengue y actualmente una de las figuras destacadas del Como. Paz, autor de otro tanto en ese mismo partido, ha brillado con un nivel muy alto esta temporada, siendo decisivo tanto en liga como en otras competiciones con el equipo italiano.

Al ser preguntado sobre el posible futuro de Nico Paz y su continuidad en el Como, Morata hizo una declaración en tono de humor que rápidamente se interpretó como una muestra del afecto y la química que hay en el vestuario: «Si se queda un año más, juego gratis… ¡es broma, es broma!». Aunque lo dijo entre risas, el comentario subraya el papel fundamental que Paz está teniendo en el equipo y la buena relación entre los jugadores, así como la admiración de Morata por el rendimiento del joven centrocampista.