Lamine Yamal celebra su gol ante el Albacete
Albacete 1-2 FC Barcelona
El Barcelona sobrevive en Albacete y va con todo a por la Copa del Rey
El equipo azulgrana gana pidiendo la hora en el Carlos Belmonte y está cada vez más cerca de la final
Laporta ataca de nuevo al Real Madrid: «Favorecen a un club con una televisión»
La Copa del Rey es una competición que cada vez que empieza se especula sobre si los equipos grandes quieren ganarla o la consideran un estorbo en su apretado calendario. Es una duda que surge con muchos equipos, pero jamás con el FC Barcelona, que la pelea todos los años y más si, como esta temporada, le toca un camino de rosas. Ahora bien, tumbó al Albacete por 1-2 en el Carlos Belmonte pidiendo la hora en un partido que parecía tener controlado.
Hizo lo que no consiguió el Real Madrid y ganó el partido pero sufriendo más de lo esperado pese a que Hansi Flick contó con todas sus estrellas salvo con Raphinha Dias, que se quedó en Barcelona recuperándose de unas molestias. Sí salió Lamine Yamal, que hizo gol, y también jugaron Joan García, Lewandowski y De Jong. Todos fueron de la partida para evitar sustos y así ganar un partido trampa que les permite estar a tan solo dos pasitos de la gran final.
El plan del Albacete fue similar al que utilizó para ganar al Real Madrid en octavos. Empujaba el Carlos Belmonte y se defendía con todo el 'Queso Mecánico' mientras intentaba sorprender a la contra al conjunto azulgrana. La línea adelantada que utiliza el Barça invitaba a creer en algún contragolpe, pero lo sabía eso Hansi Flick y optó por no arriesgar tanto como en otros partidos. No estaba la cosa para sustos.
Las ocasiones eran del Barcelona, sobre todo de Rashford, aunque no terminaban de inquietar en demasía la portería de Lizoain. La cosa es que a medida que pasaban los minutos los manchegos se hundían más y más en su campo hasta que un error de bulto de Lorenzo Aguado le sirvió a De Jong para robar y filtrar un pase a Lamine Yamal. La pegó de primeras el '10' y adelantó a los suyos antes del descanso.
De partido controlado a caos
Le dio calma el gol al Barcelona y en la segunda mitad Dani Olmo tuvo nada más empezar el segundo gol. Se la sacó la zaga del Albacete bajo palos, pero aun así los azulgranas siguieron lanzados al ataque, conscientes de que necesitaban el tanto de la tranquilidad porque el Carlos Belmonte iba a seguir apretando y el 'Queso Mecánico' estaba dispuesto a morir matando.
Encontró ese gol Araujo en un córner que ejecutó Rashford. Mucho valor sentimental el gol por todo lo que ha pasado el uruguayo y que además parecía la sentencia. De hecho Lewandowski tuvo el tercero poco después y todo parecía encaminado a una nueva goleada del Barça. Sin embargo, el paso de los minutos fue apagando el partido y el Albacete se negó a que el partido acabara de forma plácida para el vigente campeón. De ahí que se lanzara al ataque y estuviera muy cerca de, al menos, forzar la prórroga.
Lamine Yamal, en el Albacete - Barcelona
Perdonó varias Jefté, que fue el héroe de la victoria ante el Real Madrid, hasta que encontró el gol a falta de 10 minutos. Tuvo la mala suerte de que levantaron el banderín porque al inicio de la jugada estaba en fuera de juego, pero aun así el Albacete siguió buscando el gol. Antes, Ferran Torres intentó hacer el tercero, pero se lo negó Jesús Vallejo, muy activo todo el choque.
Tuvo premio finalmente el Albacete y, en el balón parado, en el minuto 87, Javi Moreno recortó distancias y dio algo de vida a su equipo. Fue un remate espectacular que dejó helado al Barcelona, obligado a sobrevivir el tiempo que quedaba. Y es que el Albacete rozó el empate en el descuento con una vaselina de Fran Gómez que superó a Joan García pero sacó bajo palos Gerard Martín. Lo que parecía que iba a ser un trámite casi acaba en tragedia, pero el Barça estará en semifinales de la Copa del Rey.