Joan Laporta, aplaude a sus jugadores a la llegada del equipo a Albacete este martes antes de su encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey
Laporta ataca de nuevo al Real Madrid: «Favorecen a un club con una televisión»
El presidente del FC Barcelona dejó otro recado al eterno rival y cree que el árbitro perjudicó al Rayo Vallecano en el Bernabéu el pasado domingo
El Barça intenta quedarse la final de la Champions 2029 y quitarle la del Mundial al Bernabéu
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, opinó este martes en Albacete que el Rayo Vallecano salió «muy perjudicado» debido a las decisiones arbitrales del colegiado Isidro Díaz de Mera en el último partido contra el Real Madrid, que perdió por 2-1. «Tengo toda la confianza en LaLiga, en la Federación y en los órganos que rigen el estamento arbitral. Entiendo que son cosas que pueden pasar, pero no queremos que siempre pasen en un lado. Hay situaciones muy evidentes», comenzó señalando el máximo mandatario azulgrana.
Rápidamente, Laporta cambió el tono y puso un ejemplo en concreto para quejarse por el penalti señalado en el Santiago Bernabéu en el último minuto en la pasada jornada de Liga. «Vi que el Rayo salió muy perjudicado de ese partido. Le expulsaron dos jugadores, el partido se alargó diez minutos cuando estaban empatados y, encima, le pitaron un penalti en el último minuto», afirmó Laporta antes de la comida con la directiva del Albacete, rival este mismo martes del Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Laporta se mostró especialmente crítico con el penalti señalado al zaguero rayista Nobel Mendy sobre el delantero blanco Brahim Díaz en el tiempo añadido. «Toca la pelota mal, el defensa se desequilibra, le da en la pierna, y no le da una patada al delantero, que le tira al suelo. Yo creo que fue exagerado», aseguró para después quejarse de los «piscinazos» del equipo blanco: «Vi muchas jugadas en la que muchos jugadores se están acostumbrando a tirarse y hacer ver que les tocan. Y eso debería ser tarjeta. Igual que pienso que a no ser que sea un pisotón intencionado y con mala fe… en la Premier enseñan amarillas».
Pese a ello, Laporta aseguró que sus críticas no van en ninguna dirección y que simplemente las hace para que no sucedan cosas similares en un futuro. «Fue un partido en el que le expulsaron dos jugadores, el partido se alargó diez minutos cuando estaban empatados y encima un penalti en el último minuto. Los penaltis son siempre opinables. Yo lo digo como aficionado. Hay penaltis que yo no los pitaría porque creo que no lo son", dijo para después pasar de verdad al ataque.
Crítica a Real Madrid TV
En ese sentido, subrayó que es una crítica que hace «en sentido constructivo», que la haría igual si ese mismo penalti lo hubieran pitado a favor del Barça, aunque aprovechó para enviar un mensaje a Real Madrid Televisión. «Como están favoreciendo a un club que tiene una televisión que explica cosas fuera de lugar y dice que los árbitros les perjudica constantemente, la reacción es esta. ¿Qué está diciendo ahora la televisión famosa que dice que todos los árbitros perjudican a su equipo? ¿No ha analizado nada de esto? ¡Que se lo hagan mirar!», concluyó.