Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid, tras ganar al Rayo VallecanoEFE

Los motivos de Arbeloa para dar media semana libre a la plantilla del Real Madrid

el Real Madrid despachó otro pobre partido el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano. El equipo de Álvaro Arbeloa evitó el pinchazo gracias a un penalti en el último minuto que cometió Mendy sobre Brahim. Lo convirtió Kylian Mbappé para dar a su equipo la victoria por 2-1 y seguir así a tan solo un punto del FC Barcelona, actual líder de la competición y que está haciendo un mejor fútbol.

Sabe Álvaro Arbeloa que el Real Madrid no está jugando nada bien, como lo sabe también la junta directiva y la propia plantilla. Todos son conscientes de que falta fútbol y que con partidos como el disputado ante el Rayo Vallecano es muy complicado que conquisten Liga y Champions, los dos grandes objetivos que se fijan en Valdebebas. Algo tiene que cambiar y en ello está trabajando el cuerpo técnico liderado por Arbeloa y Antonio Pintus.

Sin embargo, será a partir de este miércoles cuando la plantilla vuelva a los entrenamientos. Puede sorprender esta decisión del técnico salmantino de darles dos días libres tras el mal juego ante el Rayo en el Bernabéu. Pese a la victoria la afición se fue muy enfadada, pero eso no cambió los planes de Arbeloa, que tenía decidido desde antes del choque que lunes y martes la plantilla no iba a ser citada en la Ciudad Deportiva.

El batacazo ante el Albacete en los octavos de Copa del Rey, que fue el primer partido de la era Arbeloa, dolió y mucho en el club, pero una vez asimilado optaron por verlo como algo positivo. Para una plantilla que lleva más de un año al límite en lo físico y que ni siquiera pudo hacer pretemporada, las semanas sin dos partidos se miran con alivio y como fundamentales para descargar las piernas.

Clave mejorar físicamente

Ese es el principal motivo que ha llevado a Arbeloa a dar estos dos días libres. Para estar al 100 % físicamente, un punto que espera que el equipo coja a mediados de marzo, es clave entrenar duro, pero también el descanso. Por eso, tras dos días libres, Antonio Pintus se pondrá manos a la obra y tratará de elevar las prestaciones físicas de todos los jugadores. Se necesita un extra, sobre todo en Europa, y las semanas con solo un partido se utilizarán para descansar primero y para mejorar en lo físico después.

Por otro lado, Arbeloa busca la forma de hacer jugar mejor al Real Madrid. Todos en el vestuario son conscientes de que el equipo lleva un año y medio sin una propuesta de fútbol clara. No se sabe muy bien a qué juega el conjunto merengue, que si está vivo en Liga y Champions ha sido por las individualidades, sobre todo las paradas de Courtois y los goles de Mbappé. Más allá de eso se ha visto muy poco fútbol y los grandes partidos se cuentan con los dedos de una mano.

Así pues, que Arbeloa no esté dirigiendo entrenamientos no quiere decir que no esté trabajando en encontrar las claves. Lo principal es mejorar en defensa y encontrar una línea fija de cuatro hombres (siempre y cuando recupere todos los efectivos) y después engrasar la sala de máquinas. Bellingham y Güler tienen que coger el timón, o Ceballos, quien jugó 45 minutos contra el Rayo Vallecano y fue una de las pocas buenas noticias del partido.