Fundado en 1910
otografía de archivo tomada el 18/01/2022 del exfutbolista Manolín Bueno, el 'eterno' suplente del extremo izquierdo internacional Paco Gento

otografía de archivo tomada el 18/01/2022 del exfutbolista Manolín Bueno, el 'eterno' suplente del extremo izquierdo internacional Paco GentoEFE

Muere Manolín Bueno, el 'eterno' suplente de Paco Gento en el Real Madrid de los 60

El exfutbolista Manolín Bueno, el 'eterno' suplente del extremo izquierdo internacional Paco Gento en el legendario Real Madrid campeón de la quinta y sexta Copas de Europa en los años 60 del pasado siglo, falleció este sábado a los 86 años en Cádiz. Aunque nació en Sevilla el 5 de febrero de 1940, Manuel Bueno Cabral, conocido con el apelativo de 'Manolín Bueno', residía en Cádiz, su localidad de adopción y donde comenzó como futbolista antes de marcharse al Real Madrid, donde militó durante doce temporadas.

Su primer equipo profesional fue el Cádiz, desde donde dio el salto en la temporada 1959-60 al Real Madrid, club en el que permaneció doce campañas y con el que consiguió dos títulos de Copa de Europa (1959-60 y 1965-66), ocho Ligas, dos Campeonatos de Copa y una Copa Intercontinental. Posteriormente, Manolín Bueno jugó en el Sevilla en la campaña 1972-73, club en el que se retiró a los 32 años.

Como a los ciclistas Gianni Bugno o Claudio Chiapucci, a los que se les cruzó en su etapa profesional la superioridad del campeonísimo español Miguel Indurain, al gran extremo andaluz Manolín Bueno, fallecido este sábado a los 86 años, se le interpuso en el camino el cántabro Paco Gento, que le impidió la titularidad en el recordado Real Madrid de los años 60 del pasado siglo.

Ha muerto dos días después de cumplir 86 años en Cádiz. Después de jugar solo una temporada en el club gaditano, firmó por el Real Madrid, en el que permaneció doce campañas antes de retirarse en el Sevilla. Quienes lo vieron jugar lo definen como un futbolista de técnica privilegiada que destacó, además, por su habilidad para el regate, técnica en el control y facilidad para asistir a los compañeros.

Manolín Bueno, que compartió vestuario con figuras de la talla de Di Stéfano, Puskas, Rial, Amancio y, sobre todo, su gran amigo Gento. Ahí logró un extenso palmarés aunque él solo pudo disputar 119 partidos oficiales con los merengues. «Entonces no había cambios y los que no entrábamos en el once inicial teníamos que quedarnos fuera», comentó hace unos años en una entrevista con la Agencia EFE. Decía entonces de Paco Gento, titularísimo en aquel Madrid campeón, que era «el mejor extremo izquierdo del mundo», lo que le cerró el camino.

Un vacío en el mundo del fútbol

LaLiga, el Cádiz CF, el Real Madrid y el Sevilla FC expresaron su pesar por el fallecimiento a los 86 años del exjugador Manolín Bueno, este sábado en la capital gaditana, y enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del que fuera 'eterno' suplente del extremo izquierdo Paco Gento en el legendario equipo madridista de los años 60.

El Cádiz CF, club donde comenzó su carrera como profesional y en el que sólo estuvo una campaña por su temprano fichaje por el Real Madrid, trasladó su pésame en la red social X por la muerte de Manuel Bueno Cabral, conocido como 'Manolín Bueno' y nacido en Sevilla el 5 de febrero de 1940, aunque se crio desde niño y residía en Cádiz. «Leyenda del fútbol, orgulloso gaditano y cadista que defendió nuestra camiseta en la temporada 58-59. Descanse en paz», indicó la entidad cadista.

También mostró su pesar en un comunicado oficial el club madridista, en el que el exfutbolista andaluz militó doce campañas. «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Manolín Bueno, una de las grandes leyendas del Real Madrid», destacó. «El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos», señaló el club blanco, al tiempo que «hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo. Descanse en paz», añade el escrito.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas