Los jugadores del Athletic Club celebran un gol esta temporada
La dura sanción que ha recibido el Athletic Club: no podrá fichar jugadores hasta 2028
El conjunto bilbaíno ha sido incluido en la lista negra de la FIFA por incumplir una serie de requisitos regulatorios con la cesión de Álex Padilla
Sancionan a un futbolista del Estrasburgo por creer que su equipo jugaba en Alemania
Al Athletic Club no paran de crecerle los enanos. El equipo de Ernesto Valverde está viviendo una temporada para olvidar y, un día después de perder el duelo de ida de las semifinales de Copa frente a la Real Sociedad en San Mamés, ha recibido una dolorosa noticia que no hace más que condicionar al conjunto bilbaíno a corto-medio plazo.
La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, hizo pública una lista en la que aparecen los nombres de los clubes que han sido sancionados por diferentes motivos y en dicho documento figura el Athletic Club, que no podrá fichar ni inscribir nuevos jugadores hasta el año 2028 por incumplir una serie de requisitos regulatorios que tienen que ver con Álex Padilla, guardameta suplente del equipo athleticzale.
El guardameta mexicano del Athletic estuvo cedido la pasada temporada en el Pumas y este verano regresó al club después de que la entidad bilbaína pagara 300.000 euros, la cantidad fijada en el contrato de cesión firmado entre ambas entidades.
Y ha sido en esta operación donde han surgido las discrepancias que ha denunciado la FIFA, que prohibirá al Athletic fichar en las tres próximas ventanas (verano de 2026, invierno de 2027 y verano de 2027) si la sanción se termina manteniendo.
«Es una discrepancia por unos derechos sobre un futbolista que serán solucionados en las próximas horas», apuntan desde el Athletic Club.
Lo que es evidente es que la FIFA está encima de todas las operaciones que se llevan a cabo durante las ventanas de fichajes y, en ese sentido, el máximo organismo del fútbol mundial es muy estricto. Si hay algo extraño lo va a notificar y ahora está en manos del Athletic el solucionar este caso si no quiere quedarse sin fichar en las tres próximas ventanas de transferencias.