José María del Nido Carrasco, y Sergio Ramos, durante el acto de despedida del jugador
El presidente del Sevilla cierra la puerta al regreso de Sergio Ramos al club: «Ni gratis»
Aunque Sergio Ramos se habría ofrecido para jugar gratis, José María del Nido Carrasco no lo ve posible
Sergio Ramos presenta su oferta para comprar el Sevilla, pero un nuevo inversor podría tumbar su sueño
El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha confirmado que no será posible el regreso de Sergio Ramos al club debido al límite salarial que tiene la entidad. A pesar de que el jugador quisiera jugar de manera gratuita, LaLiga tiene una serie de condiciones que deben cumplirse.
«Todo el mundo sabe el cariño que le tengo, lo que peleé para que viniera y también para que se quedara con nosotros. Pero para mí es incompatible analizar la situación económica para ser el dueño del club y que pueda jugar. Además, no tenemos límite y LaLiga te computa una serie de condiciones aunque quiera jugar gratis», quiso explicar el presidente en Canal Sur Radio.
A pesar de que el futbolista se ha interesado en la compra del club, José María explicó lo siguiente: «Él parece estar centrado en el día a día y, durante este proceso de venta, alguien tiene que dirigir al club, que puede durar un día, un mes, un año, año y medio...».
El máximo mandatario del Sevilla, al referirse a la lucha por evitar el descenso, recordó que durante la planificación del curso junto a Antonio Cordón y Matías Almeyda ya previeron un escenario similar. Pese a la gravedad de la situación, subrayó su total confianza en que el equipo logrará la permanencia.
«Yo con Matías, al igual que con Antonio, hablo todos los días. Está fuerte, es un luchador y es la persona ideal para liderar este Sevilla. Lo ha ganado todo en el fútbol al igual que Antonio y ambos han salido de su zona de confort para venir aquí. Haciendo magia para inscribir a un futbolista, con todas las limitaciones que impone LaLiga», aseguró.
Sergio Ramos durante un partido de liga
El presidente también quiso mencionar el acoso y los insultos que está recibiendo por parte de la afición sevillista: «Una cosa es que te cante tu campo 'Junior, vete ya' y otra cosa es 'Junior, muérete'. Que te deseen la muerte no es agradable y entiendo que todo el mundo lo tiene que condenar. Yo no tengo que decirle nada a la afición, pero muchas veces, cuando me acuesto, la cabeza me dice si me merece la pena seguir, pero acepto ser el malo de esta película y lo hago por responsabilidad».
José María quiso añadir que «podría salir de ahí», pero mientras el presidente tenga el apoyo del Consejo de Administración seguirá tomando las decisiones que entiende que son mejores para el club.