Fundado en 1910

Álvaro Arbeloa, durante el partido frente a la Real SociedadEFE

Pleno en Liga y mejoría de Vinicius: todo lo que ha cambiado en el Real Madrid en el primer mes de Arbeloa

La llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo del Santiago Bernabéu le ha sentado francamente bien al Real Madrid. Y para comprobar esto, sólo hay que echar un ojo a los números conseguidos por el conjunto blanco en algo más de un mes.

Cuando se decidió destituir a Xabi Alonso tras la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barça, había ciertas dudas con la contratación de Arbeloa, pero, con el tiempo, el técnico salmantino se ha encargado de disiparlas y, en estos momentos, el Real Madrid ha vuelto a ser un equipo a tener en cuenta.

Con Arbeloa en el banquillo, el conjunto merengue todavía no conoce la derrota en Liga y eso le ha permitido sumar 15 puntos de 15 posibles, situación que le ha servido para quedarse a tan solo uno del Barcelona.

Las victorias frente a Levante, Villarreal, Rayo Vallecano, Valencia y Real Sociedad han llenado de optimismo al aficionado del Real Madrid, que ahora vuelve a ver posible el poder ganar Liga y Champions.

Y a esto hay que añadir la mejoría de Vinicius. El brasileño es otro desde la llegada de Arbeloa y eso es, sin duda alguna, algo positivo para el Real Madrid. Cuando está bien y se siente con confianza, el '7' es un jugador diferencial y eso es algo que recalcó Arbeloa poco después de vencer a la Real Sociedad por 4-1. «Está haciendo partidos de muchísimo nivel. Es un jugador que va más allá de los números por lo que condiciona. Es uno de los mejores jugadores del mundo, es una suerte poder entrenarle y un chico fantástico. Es una suerte tenerle conmigo».

Se puede decir que Arbeloa le ha cambiado la cara al Real Madrid en poco más de un mes. Ahora bien, el salmantino no es perfecto y las derrotas ante el Albacete en Copa y el Benfica en la última jornada de la fase liga de la Champions (lo que le sacó al Real Madrid del top-8) le dejaron en el foco de las críticas. Y es ahí donde tiene que mejorar.

Este martes tiene una oportunidad de oro para hacer cambiar de opinión a aquellos que aún siguen dudando de Arbeloa. La eliminatoria ante el Benfica se antoja vital para el Real Madrid y, en función de lo que pase, el devenir de la temporada podría cambiar. Si gana, saldrá aún más reforzado. Pero si cae derrotado, el riesgo de perder la confianza del vestuario y, por ende, del Bernabéu está ahí.