Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
24 May 2026, United Kingdom, Manchester: Manchester City manager Pep Guardiola waves to the fans after the English Premier League soccer match between Manchester City and Aston Villa at the Etihad Stadium. Photo: Martin Rickett/PA Wire/dpa

24/5/2026 ONLY FOR USE IN SPAIN

Pep Guardiola se despide de los aficionados del Manchester City en el Etihad StadiumDPA vía Europa Press

Guardiola rechaza una millonaria oferta de Beckham para volver a entrenar a Messi

El pasado 22 de mayo, Pep Guardiola anunció, a través de las redes sociales del Manchester City, que había decidido poner fin a una gloriosa etapa de diez años al frente del conjunto citizen en el que ganó un total de 20 títulos y elevó el nivel de una institución que navegaba sin rumbo por la Premier League.

La salida conmocionó a todo el Etihad Stadium, pero Guardiola consideró que su ciclo en el noroeste de Inglaterra había llegado a su fin y, en los días posteriores a su adiós, fueron varios los equipos que se interesaron en hacerse con los servicios del técnico catalán.

Uno de ellos fue el Inter Miami. Según informó el rotativo británico Daily Mirror, David Beckham, propietario del club estadounidense, le hizo una oferta multimillonaria a Pep Guardiola para volver a juntarle con Leo Messi, futbolista al que convirtió en el mejor del mundo durante su etapa en el Barça y que milita en las filas del equipo de Florida, pero la respuesta del de Sampedor fue negativa.

El mismo diario explicó que la prioridad actual de Pep es tomarse un tiempo de descanso después de su etapa en el City y que su deseo posterior será del de empezar a entrenar a una selección nacional, un objetivo con el que lleva varios años soñando.

Y en ese sentido, la mejor posicionada para hacerse con los servicios de Guardiola es Italia. La tetracampeona del mundo quiere volver a ser grande en el fútbol de selecciones y los rumores apuntan a que el catalán aceptará la oferta de la Azzurra, pero para eso habrá que esperar y su llegada se podría retrasar varios meses porque, como dijimos anteriormente, Guardiola quiere tomarse un tiempo para desconectar del fútbol y centrarse en sí mismo después de diez años sin hacerlo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas