José Mourinho, en una imagen de archivo
Los fichajes en los que insiste Mourinho al Real Madrid pese a la dificultad de sacarlos de sus clubes
El entrenador portugués
La razón por la que se está retrasando tanto el anuncio del regreso de Mourinho al Real Madrid
José Mourinho lleva semanas trabajando ya en la planificación de la próxima temporada del Real Madrid. El club blanco es consciente de todo lo que tiene en juego en el nuevo curso porque son ya dos años sin ganar ningún gran título y eso es algo que no se puede permitir el equipo más laureado de la historia. Por eso ahora, aunque el planeta fútbol esté centrado en el Mundial, se sigue trabajando en Valdebebas.
No para un solo día el trabajo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y ya se ha activado tanto la operación salida como entrada. José Mourinho ha dado una lista de los futbolistas con los que no cuenta: Fran García, Raúl Asencio, Eduardo Camavinga, Franco Mastantuono, Rodrygo Goes y Gonzalo García. Estos seis jugadores son los que quiere sacar el técnico luso sí o sí, aunque es consciente de la dificultad porque ninguno quiere marcharse. No mencionamos a Dani Ceballos, pues se da por hecho que saldrá sí o sí.
La salida más complicada de llevar a cabo será la de Rodrygo Goes mientras que la más sencilla apunta a ser la de Mastantuono, que se marchará cedido. Después Raúl Asencio y Gonzalo García saldrán con la fórmula del 50 % de los derechos traspasados, lo que les dará la esperanza de poder curtirse fuera y después regresar. Así se hizo con Carvajal, Casemiro, Brahim o ahora con Nico Paz. Los de Fran García y Camavinga serían traspasos definitivos.
Dicho todo esto, otra fórmula de presión que está metiendo Mourinho para que sus descartes salgan ya del Real Madrid es insistir desde el primer día en los refuerzos que quiere. El luso ha sido claro ante la directiva merengue, en la que sigue Florentino Pérez al frente, y ha pedido dos centrales, un lateral izquierdo, un lateral derecho y un centrocampista. También le gustaría un galáctico, pero es consciente de que ningún gran club está dispuesto a desprenderse de sus estrellas.
Fichajes difíciles
El Real Madrid tiene ya atados a Ibrahima Konaté y Denzel Dumfries. El primero llegará libre tras acabar su contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio, también llegará, previo pago de 20 millones de euros al Inter de Milán, Denzel Dumfries. El neerlandés será el lateral derecho que sustituya a Dani Carvajal mientras que Konaté será el primer refuerzo de la zaga. Ahora, Mourinho presiona para que llegue otro central, un lateral izquierdo y un centrocampista.
Bien es cierto que uno de los centrales que ha pedido Joško Gvardiol, puede desempeñarse en ambas posiciones y eso daría margen al Real Madrid para luego hacer un gran desembolso en el mediocampo. Ahora bien, el defensor croata, de 24 años, no sería un jugador nada económico. Bien es cierto que Gvardiol ha parado su renovación con el Manchester City consciente del interés del Real Madrid, pero los 90 millones que los citizens pagaron por él en 2023 provocan que no vaya a salir por una cantidad inferior. Eso sí, sería el salto necesario para la zaga merengue.
Josko Gvardiol celebra un gol con el Manchester City
Tras reforzar la zaga, el Real Madrid mirará al mediocampo y estudiará la petición de José Mourinho: Mateus Fernandes. El entrenador luso ha pedido a su compatriota aunque se ha encontrado la sorpresa de que el West Ham no vende barato. Ni descender a Segunda División Inglesa (conocida como Championship) ha hecho a los londinenses rebajar sus pretensiones, que son de 100 millones de euros, una cifra que no pagará el conjunto merengue.
El Real Madrid estaría dispuesto a llegar hasta los 60 millones de euros por el joven de 21 años, valorado en 50 'kilos' según Transfermarkt. Más allá de esa cantidad no quieren pagar los blancos, aunque el problema está en lo que pueda soltar la Premier League por él, con el Manchester United también muy interesado. Por eso, el Madrid también mira hacia Bernardo Silva, quien ha terminado contrato e interesa mucho en la Liga Española. FC Barcelona y Atlético de Madrid pelean por él y ahora se una el Real Madrid. Mourinho quiere refuerzos, pero el Real Madrid solo romperá la banca por jugadores que puedan marcar una época.