Fundado en 1910
Eduardo Camvinga, jugador del Real Madrid

Eduardo Camvinga, jugador del Real MadridIrina R. Hipolito/ EuropaPress

El equipo de la Premier al que el Real Madrid quiere vender a Camavinga para poder fichar lo que necesita

El Real Madrid tiene claro que quiere fichar a un centrocampista de talla mundial para reforzar su plantilla. El jugador que más gusta en la entidad blanca, así como al recién llegado al banquillo, José Mourinho, es Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea por el que piden 130 millones de euros. Para que el argentino pueda llegar al Real Madrid, habrá que hacer limpieza en esa posición, donde hay overbooking, además de hacer caja para poder desembolsar esa cantidad de dinero. Con la marcha de Dani Ceballos tras finalizar su contrato, todo apunta a que el candidato ideal para abandonar el club sería Eduardo Camavinga, quien ha sido ofrecido al Manchester City por parte del Real Madrid en los últimos días.

La mala temporada del francés, uno de los jugadores más señalados tras la eliminación en la Champions League ante el Bayern de Múnich, junto con la llegada del portugués al banquillo, hacen que su continuidad en el equipo sea muy complicada. Si a ello se suma que es un futbolista con buen cartel en la Premier League y por el que se podría obtener una importante cantidad de dinero, parece ser el más indicado para venderse. De hecho, el Real Madrid habría fijado su precio de salida en torno a los 60 millones de euros.

Con esta decisión ya tomada sobre qué centrocampista debe abandonar el club, el Madrid ha aprovechado para ofrecer a al centrocampista galo al conjunto citizen. A priori, este destino podría parecer sorprendente, ya que el Manchester City ya ha desembolsado 134 millones de euros en un jugador que también se desempeña en esa posición. Además, en las últimas semanas el conjunto inglés parecía estar fijándose en futbolistas con un perfil más acorde a su estilo de juego, como Sandro Tonali, y no tanto en uno como el de Camavinga, que es mucho más físico.

Pero esta situación parece haber dado un giro importante. El Tottenham se ha adelantado al equipo de Manchester en la carrera por Sandro Tonali tras alcanzar un acuerdo con el Newcastle por cerca de 80 millones de euros, una operación que podría obligar al conjunto de Maresca a replantearse sus planes para reforzar el centro del campo y centrarse en el jugador del Real Madrid.

Esta venta sería beneficiosa tanto para el Real Madrid como para el propio jugador. Por un lado, el club blanco haría caja y daría salida a un futbolista con el que ya no parece contar de cara al futuro. Por otro, el francés recalaría en un equipo que compite por todos los títulos y en el que podría disfrutar de un papel más importante con la llegada del nuevo técnico. Además, desembarcaría en una liga que, a priori, encaja a la perfección con sus características, ya que la Premier League se caracteriza por su intensidad, su físico y su constante ida y vuelta.

La duda está en si esta operación encajaría igual de bien en el Manchester City que en las otras dos partes implicadas, el Real Madrid y el propio Camavinga.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas