Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Robert Lewandowski celebra uno de sus 16 goles en 14 partidos que lleva esta temporada

Robert Lewandowski celebra uno de sus 9 goles en 5 partidos de Champions que lleva esta temporadaEFE

Bayern - Barcelona

El Barça contra Lewandowski: el ariete que lleva más goles que todo el equipo culé

La final a puerta cerrada en el Allianz Arena llega con un dato demoledor, y es que el delantero polaco lleva dos goles más que todo el equipo culé a estas alturas de temporada

Xavi Hernández vuelve a encontrarse con otra final, ahora en Europa, en el último partido de la fase de grupos. El equipo azulgrana si quiere depender de sí mismo para conseguir el billete para los octavos de final deberá vencer al Bayern de Múnich a domicilio, algo que no logró en sus anteriores cinco visitas a la capital bávara, que finalizaron con tres derrotas y dos empates.
Y llega a la cita con su primera derrota de la 'era Xavi' y con una acuciante escasez goleadora. Todo el Barcelona lleva en estos momentos 25 goles, 23 en LaLiga y dos en competición europea, eso sí, muy bien amortizados, porque le han dado dos victorias ante el eliminado Dinamo de Kiev. Un dato clarividente para un equipo azulgrana que, en los últimos, llegó a contar con un tridente goleador, con Neymar, Messi y Suárez. La última temporada tenían al argentino, que marcó 38 goles en 47 partidos en todas las competiciones. La historia ahora es al revés.

No diga gol, diga Lewandowski

Todo lo contrario que el Bayern que ya suma 64 goles entre la Bundesliga y la Liga de Campeones, una máquina de hacer goles. Hay un dato muy importante que demuestra la realidad entre uno y otro equipo y es el Máximo Goleador del Año, según France Football: Robert Lewandowski. El killer polaco suma en lo que llevamos de temporada 27 goles repartidos en tres competiciones: dieciséis en la Bundesliga, nueve en la Champions y dos en la Supercopa alemana.
Piqué ya avisó sobre Lewandowski: «Que juegue lejos del área. Pero para eso necesitamos que todo el equipo juegue fuera del área. Robert es la definición y el saber jugar en el área. Robert cuanto menos participe, mejor», porque si no estarán en problemas.
Otro día hablaremos de otro dato sobrecogedor, y no es otro que Benzema y Vinicius llevan solo un gol menos que todos los jugadores del Barça en LaLiga.
Xavi se agarra a Dembélé porque, como ya ha dicho por activa y pasiva, «es un jugador importantísimo. Ya está al 100 %, nos ha ayudado mucho en los partidos que ha entrado. Lo veo feliz y motivado. Tiene que ser importante contra el Bayern». 
Y necesitan sus desbordes y actitud que se vio en sus minutos contra el Betis y sus goles, porque Memphis lleva ocho en toda la temporada (ninguno en Champions) y lo está pagando el conjunto blaugrana. El que no ha llegado a la cita ha sido Ansu Fati.

Heridas recientes

Además, el equipo azulgrana aún tiene demasiado frescos en el recuerdo los dos últimos enfrentamientos con el Bayern, que supusieron dos debacles: el 2-8 de Lisboa en los cuartos de final de la Champions de 2019-2020 y el 0-3 en el Camp Nou del partido de la primera vuelta de la actual fase de grupos.
A pesar de todo esto, y de que los alemanes ahora mismo son uno de los equipos más temibles de Europa, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, no ha cesado en distribuir optimismo a sus jugadores y al entorno porque ha indicado que «afrontamos el partido con mucha ilusión. Tenemos delante uno de los peores rivales que podíamos tener. Es uno de los mejores clubs del mundo, pero sabemos que dependemos de nosotros. Si ganamos estamos clasificados. No hemos ganado nunca en Múnich y la historia está para romperla».

Opciones si no gana

No le queda otra. Si el conjunto azulgrana no consigue la victoria deberá esperar a que el Benfica no gane en el Estadio da Luz a un Dinamo de Kiev ya eliminado. 
El Barça no cae en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde el curso 2000-2001, cuando fue tercero dirigido por Llorenç Serra Ferrer en un grupo que también estaban Milan, Leeds y Besiktas.
Esta vez, aparte de la decepción deportiva, una eliminación supondría ingresar 20,2 millones de euros menos que lo presupuestado (llegar a cuartos de final), aunque el club azulgrana podría recuperar algo de dinero con su participación en la Liga Europa.
Lewandowski hizo un doblete en el Camp Nou en el partido de ida

Lewandowski hizo un doblete en el Camp Nou en el partido de idaBayern de Múnich Oficial

Nagelsmann con bajas

El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, confirmó que no podrá contar con Leon Goretza ni con Joshua Kimmich, entre otros, contra el Barcelona, un encuentro «importante», que el conjunto bávaro aspira a ganar, porque quieren terminar con seis victorias.
El Barcelona saldrá obviamente a darlo todo contra los líderes de grupo, lo mismo que harán los bávaros, aseguró el técnico, por eso cerró la puerta a la especulación y aseguró «que no deben preocuparse en Lisboa» en clara alusión al Benfica.
Finalmente, coincide con Xavi en que «jugar sin público en el Allianz Arena este partido se hace raro, claro. Para nosotros y también para el rival. Pero la situación es la que es y hay que aceptarla», zanjó el entrenador del campeón germano.
Comentarios
tracking