Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia

Gérald Darmanin, ministro del Interior de FranciaAFP

El Gobierno francés se disculpa, al fin, por los incidentes en la final de la Champions

El ministro del Interior pide perdón a quienes «sufrieron la mala gestión» en Saint-Denis

Después de semanas de excusas y circunloquios, el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, ha pedido perdón por los incidentes que se vivieron en los alrededores del Estadio de Francia durante la final de la Champions League. En una entrevista a la cadena de radio RTL se disculpa ante «todos los que sufrieron esa mala gestión» y señala que el gran problema fue la delincuencia que sufrieron los aficionados.
Darmanin, que hasta hace unos días culpaba a la afición inglesa, ya habla de su parte de responsabilidad en los hechos y asegura que se han duplicado los medios para luchar contra la delincuencia en el barrio de Saint-Denis. El ministro no ha querido entrar en polémicas sobre la posible venta de entradas faltas y se centra en los problemas de la zona.
El postrero reconocimiento del ministro del Interior se suma al mea culpa entonado por la Policía de París, que reconoció su «fracaso» en la final de la Champions. El Real Madrid, cuyos aficionados sufrieron robos de todo tipo en los aledaños del estadio, había pedido explicaciones y todavía exige a al UEFA que se depuran responsabilidades.
Los graves sucesos vividos durante la final de Champions han obligado a los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 a cambiar sus planes. En concreto, la comuna de Saint-Denis no albergará las pruebas de Tiro y sí el Boxeo, aunque en una zona alejada del Estadio de Francia.
Comentarios
tracking