Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Liverpool y Real Madrid guardaron un minuto de silencio por la muerte de Amancio Amaro

Liverpool y Real Madrid guardaron un minuto de silencio por la muerte de Amancio AmaroEFE

El Liverpool homenajea a Amancio Amaro con una corona de flores y un minuto de silencio

El equipo inglés demostró ser un club señor al recordar la figura de la leyenda del Real Madrid

El Liverpool ha demostrado ser un club señor. El equipo inglés, en los minutos previos al encuentro ante el Real Madrid de Champions League, se ha sumado al dolor del club blanco por la muerte de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid, quien ha fallecido este martes a los 83 años de edad.
Con un silencio respetuoso y emotivo, todo el estadio de Anfield ha homenajeado a la leyenda del Real Madrid en un bonito acto que ha demostrado que fuera de España no hay dudas: se respeta al club español y se tiene en cuenta a sus leyendas. El club inglés organizó unos pequeños actos con los que también recordar a la gran figura de Amancio Amaro.
Además del minuto de silencio el Liverpool quiso tener un detalle con el Real Madrid y sus aficionados. El conjunto inglés colocó una corona de flores en recuerdo a Amancio junto a la zona donde están los aficionados españoles en el estadio de Anfield. Y además lo hizo toda una leyenda del equipo local, Kenny Dalglish, que se acercó a la grada de los hinchas madridistas para colocar esa corona. Los madridistas agradecieron tanto ese detalle como el respetuoso minuto de silencio.
Esto es todo lo contrario a lo que ocurrió el pasado sábado en Pamplona, donde en el partido de Liga del Real Madrid ante Osasuna se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrible terremoto que ha asolado a Turquía y Siria. En ese momento de homenaje un aficionado del equipo navarro faltó el respeto a Vinicius insultándole y rompiendo el minuto de silencio ante las carcajadas de otros tantos hinchas de Osasuna.
Sin embargo, lejos de España sí se tiene respeto y se comprende lo que suponen los minutos de silencio. Pese a que el motivo de ese momento era la muerte de un histórico jugador del Real Madrid (alguien que como tal no tenía nada que ver con el Liverpool) los aficionados del conjunto inglés guardaron ese respetuosísimo silencio que les engrandeció como afición. Al fin y al cabo la muerte de Amancio Amaro es una pérdida para el mundo del fútbol.
Comentarios
tracking