Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Joan Laporta, presidente del Barça, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Joan Laporta, presidente del Barça, y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFAGTRES

Laporta se va a Eslovenia a suplicar al presidente de la UEFA que no le sancione

Joan Laporta se desplazó hasta Eslovenia para reunirse con el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin. Esta visita tenía el claro propósito de acercar posturas entre el club azulgrana y el máximo organismo del fútbol europeo, ya que cabe recordar que desde el nacimiento del proyecto de la Superliga las relaciones no han sido las mejores.
De hecho, el propio Ceferin hizo referencia hace unas semanas al caso Negreira, lo que calificó como «el mayor escándalo que había visto en su trayectoria en el mundo del fútbol». Es por eso que el Barcelona se puso manos a la obra y trató de rebajar las tensiones mediante el envío de una carta que surgió su efecto, pues solo una semana después se han reunido y el presidente de la UEFA ya no mantiene un discurso tan agresivo sobre este asunto.
Esta reunión ha seguido la línea de lo defendido por Laporta el pasado lunes. El presidente azulgrana ha asegurado a Ceferin que no se compraron ni partidos ni árbitros, unas explicaciones que no convencieron a nadie pero que mostraron la línea que va a seguir la defensa del Barcelona.
Además, para el Barcelona es muy importante volver a recuperar las buenas relaciones que existían con la UEFA y que se rompieron después de que el club catalán no se desvinculase del proyecto de la Superliga. Cabe recordar que este organismo es el único que tiene el poder de sancionar al Barça antes de que haya una sentencia firme, algo que supondría un varapalo económico para una entidad que no atraviesa su mejor momento.

Sensaciones positivas

Tras esta cumbre, Joan Laporta salió bastante satisfecho y cree que la opción de que la UEFA entre de oficio y vete al Barcelona de la próxima edición de la Champions League está cada vez más lejana, lo que tranquiliza tanto a la zona noble del Camp Nou como a los aficionados.
El presidente azulgrana salió de la reunión convencido de que no habrá sanción mientras no exista una sentencia condenatoria. Esta cumbre fue la que puso fin a una semana muy ajetreada para Laporta, que el lunes dio explicaciones ante los medios de comunicación, el miércoles fue a la Asamblea extraordinaria de LaLiga y el jueves fue cuando se reunió con Ceferin.
Cabe destacar que durante toda la semana Laporta ha cargado contra todos, pero contra la UEFA lo ha hecho de forma moderada, pues es consciente que ahora mismo es la organización que más poder tiene en todo este asunto. «El señor Ceferin está actuando con prudencia y de forma responsable. No ha caído en la trampa del señor Tebas. Al menos de momento», comentó el pasado lunes.
Comentarios
tracking