Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La desesperación de Benzema, fiel reflejo del Real Madrid en Mánchester

La desesperación de Benzema, fiel reflejo del Real Madrid en MánchesterEFE

La noche más negra del Real Madrid en Europa

No siempre se puede ganar la Champions, pero el Manchester City le dio un baño en el encuentro más pobre del equipo de Ancelotti

El Real Madrid ha sido eliminado de la Champions en semifinales –algo que entra dentro de la competitividad del deporte– pero lo ha hecho con una imagen muy triste. Ha sido totalmente superado por el Manchester City, que le ha dado un baño prácticamente histórico.
El mismo Real Madrid que goleó en el Camp Nou o en Anfield ha caído de forma estrepitosa en el Etihad de Mánchester. Ha sido goleado y el resultado incluso se quedó corto. Y eso que fue un 4-0. No hay excusas: el equipo de Ancelotti fue muy inferior al de Guardiola.
Y, además, el técnico español le dio un recital táctico y futbolístico al italiano. Tanto Carletto como todo el Real Madrid en general se vinieron abajo en el que era el partido más importante de la temporada. Ni en el minuto 1 ni en el 45 ni en el 90 tuvo opciones el actual campeón. No hubo ni un solo minuto en el que se viera en la final. Fue
Courtois, con tres paradones, evitó que la goleada del City fuera más humillante. Y eso que el resultado final fue 4-0. Los primeros 25 minutos no se recuerdan en la historia reciente del Real Madrid: sufrió un baño auténtico, totalmente completo. El City bordó el fútbol. Lo que vino después no fue peor: el conjunto inglés tuvo muchas ocasiones, fue un portento físico y además mandó en todas las facetas que se pueden tener en un partido de fútbol.
El resultado fue esta vez sí el fiel reflejo de la sensación entre los dos equipos. Al Madrid además le faltó alma desde el inicio, estuvo a merced del City en todo momento y los ingleses tenían unas ganas enormes de hacer algo grande. Lo logrado por el equipo de Guardiola es muy grande: ha dado un 'chorreo' al Real Madrid, que es el vigente campeón y el equipo más poderoso en la Copa de Europa.
Guardiola dio un baño a Ancelotti en este encuentro de semifinales

Guardiola dio un baño a Ancelotti en este encuentro de semifinalesAFP

Aquí se acaba la temporada. El Real Madrid ganó la Copa, se quedó muy lejos de la Liga y llegó a unas semifinales de la Champions. El asunto es que el último sabor del curso es amargo: en el encuentro más importante y el último verdaderamente relevante cayó goleado y fue totalmente superado.
Entrará ahora el Real Madrid en un importante periodo de reflexión. Quedan cuatro encuentros de Liga que sobran y un pensamiento ya en la próxima temporada. Eso sí, no se puede considerar como fracaso caer en unas semifinales de Champions. No siempre se puede ganar o llegar a la final. Lo mínimo es competir y el Madrid, salvo este miércoles, lo hizo siempre. El drama estaría en caer en octavos o incluso en primera ronda como hicieron los otros tres clubes españoles. Pero el último partido europeo ha sido malo, muy malo. El 4-0 refleja la realidad de su inferioridad con el City.
Comentarios
tracking