Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Así han quedado los ocho bombos de la fase de grupos de la Champions 23-24

Así han quedado los ocho bombos de la fase de grupos de la Champions 23-24AFP

Sorteo de Champions: suerte para todos los equipos españoles

  • El Real Madrid se medirá al Nápoles, Sporting de Braga y Unión Berlín; el Barça lo tiene muy fácil: Oporto, Shaktar y Amberes

  • El Atlético se enfrentará al Feyenoord, Lazio y Celtic; el Sevilla y la Real Sociedad, con opciones

Los cinco equipos españoles ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. Y todos han tenido suerte y eso que es difícil que todos coincidan. Pero sí, los favoritos Real Madrid, Barça y Atlético no deberían tener problemas para pasar a octavos (y como primeros de grupo) y Sevilla y Real Sociedad podrán pelear por pasar de ronda.
El Real Madrid se medirá al Nápoles (campeón italiano), el Sporting de Braga portugués (que llega de las eliminatorias previas, jugadas durante este verano) y al Unión Berlín, un equipo clásico alemán que debuta este año en la Champions (y no puede jugar en su estadio y tendrá que hacerlo en el Olímpico de la capital).
El Barça, por su parte, se enfrentará al Oporto, al Shakhtar Donetsk ucraniano (juega los partidos en Polonia) y al Amberes belga, otro equipo que se estrena en Champions. Es un grupo muy sencillo, muy fácil para poder acceder sin problemas a octavos y pasar al fin de la fase de grupos, algo que no consiguió en los últimos dos años.
El Atlético de Madrid tuvo mucha suerte: partiendo del bombo 2 le tocó al Feyenoord neerlandés (uno de los clubes más flojos del bombo 1), a la Lazio italiana y al Celtic de Glasgow.
Por su parte, el Sevilla ha sido quien peor suerte ha tenido y eso que partía desde el bombo de los cabezas de serie. El club andaluz se medirá al Arsenal (actual subcampéon de la Premier), al PSV Eindhoven y al Lens francés.
La Real Sociedad, que partía en el último bombo, vuelve a la Champions diez años después y el grupo que le ha tocado no es del todo difícil, contando que ellos son los que peor partían en este sorteo. Se medirá al Benfica portugués, al Inter de Milán y al Salzburgo austriaco.

Así quedan los grupos de la Champions League 2023/24

  • Grupo A: Bayern de Múnich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray
  • Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV Eindhoven y Lens
  • Grupo C: Nápoles, Real Madrid, Sporting de Braga y Unión Berlín
  • Grupo D: Benfica, Inter de Milán, Salzburgo y Real Sociedad
  • Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic de Glasgow
  • Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle
  • Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja y Young Boys
  • Grupo H: Barcelona, Oporto, Shakhtar Donetsk y Amberes
En esta edición de la Champions son cinco equipos españoles (y no cuatro, que es el máximo por país) toda vez que el Sevilla ganó la Europa League y se clasificó por esa vía a esta Copa de Europa. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad se clasificaron por la vía tradicional, por la Liga, y el equipo andaluz la juega por ser campeón de esa Europa League.
Esa condición le hizo estar en el bombo 1, el de los cabezas de serie, donde se encontraban campeones de las mejores ligas y la de las dos competiciones principales de la UEFA. El Barça, por ello, también estuvo en el bombo 1 mientras que el Real Madrid y el Atlético estuvieron en el 2 y la Real Sociedad en el cuarto, que era el último.
Como ya es algo clásico, en esta primera fase de grupos equipos del mismo país no se podían enfrentar entre sí. Además no fue tampoco un sorteo puro al también haber condicionantes por derechos de televisión.
El trofeo más preciado del mundo del fútbol, la Copa de Europa

El trofeo más preciado del mundo del fútbol, la Copa de EuropaAFP

La Champions de esta temporada arrancará el 19-20 de septiembre, fechas en las que se jugará la primera jornada. Las siguientes serán el 3-4 de octubre (2ª), 24-25 del mismo mes (3ª), 7-8 de noviembre (4ª), 28-29 de noviembre (5ª) y 12-13 de diciembre (6ª y última). Los dos primeros de cada grupo pasarán a la ronda de octavos (ya eliminatorias), mientras que los terceros irán a la Europa League. Los cuartos (últimos) de cada grupo quedarán eliminados.
La final se disputará este año en Londres, en el histórico estadio de Wembley, partido que se jugará el sábado 1 de junio de 2024.
Comentarios
tracking