Fundado en 1910

16 de mayo de 2024

El Atlético de Madrid ha arrollado este martes a un irreconocible Celtic de Glasgow

El Atlético de Madrid ha arrollado este martes a un irreconocible Celtic de GlasgowEFE

Atlético de Madrid 6-0 Celtic

El Atlético de Madrid exhibe su pegada y pasa el rodillo ante el Celtic en el Metropolitano

El conjunto rojiblanco firma un partido perfecto ante su gente y se toma su particular revancha frente a un irreconocible Celtic de Glasgow (6-0)

Había muchas esperanzas puestas en este partido. Y el Atlético ha respondido de manera inapelable. Los rojiblancos han goleado a un pusilánime Celtic de Glasgow y, con este nuevo triunfo en el Metropolitano, dejan su pase a octavos de final de la Champions prácticamente encarrilado (6-0)
En la gélida noche madrileña, la afición colchonera presente en el Cívitas Metropolitano se volcó con su Atleti. Sabían que el partido de este miércoles era trascendental para sus intereses y, las cosas como son, el ambiente en el templo rojiblanco era sensacional. Quedaba claro que el Atleti le tenía muchas ganas al Celtic de Glasgow.
El partido en Escocia había sido vibrante. Allí, el conjunto rojiblanco logró un empate in extremis y querían tomarse su particular revancha. Y el inicio del conjunto local fue francamente bueno. De hecho, en el minuto 6, Antoine Griezmann recogió un buen centro de Riquelme y el francés batió al veterano Joe Hart para poner el 1-0 en el luminoso.
Marcar pronto le sentó muy bien al equipo de Simeone. Poner tierra de por medio a las primeras de cambio suele venir bien y el conjunto rojiblanco no paró de asediar el área de los escoceses, a los que se les veía algo superados. Aun así, el Celtic se acercó tímidamente a la portería de Oblak, pero sin peligro. Y en el minuto 21, a los de Brendan Rodgers les llegó un nuevo revés. El japonés Maeda llegó tarde en un balón dividido con Hermoso y, tras revisión de VAR, fue expulsado por roja directa.

El Atlético asedia al Celtic

Si con 1-0 el partido estaba muy difícil para los The Hoops (apodo que recibe el Celtic), con un jugador menos el encuentro se les había puesto muy cuesta arriba. Con el paso de los minutos, el Atlético de Madrid seguía a lo suyo, pero no estaban siendo capaces de hacer el segundo. Y, en ese sentido, el veterano Joe Hart tenía gran parte de culpa. El guardameta inglés estaba demostrando por qué en su día jugó en el Manchester City.
Sin embargo, el insistir tanto suele tener premio. Y eso fue lo que sucedió en el 47 de la primera parte. Morata recogió un buen pase de cabeza de Giménez e hizo el 2-0 antes del descanso. Así concluyó el primer acto.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol ante el Celtic

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el segundo gol ante el CelticEFE

El partido estaba siendo muy cómodo para el Atleti y en la reanudación, Simeone optó por meter pulmón en el centro del campo y Marcos Llorente entró por Pablo Barrios. El Celtic también aprovechó para llevar a cabo un doble cambio. Holm y Oh Hyeon-Gyu por O´Riley y Luis Palma.

El Atleti no baja el ritmo

Los cambios no le sentaron muy bien a los escoceses. El Atleti no tenía tanta prisa, pero querían seguir haciendo sangre. Y en el minuto 60, Griezmann se sacó de la chistera una tijereta espectacular y anotó su doblete particular. El delantero francés está de dulce.
Con un marcador tan abultado, Simeone dio descanso a los mejores futbolistas del partido. Griezmann y Riquelme al banquillo; Lino y Saúl al campo. Y el lateral brasileño no pudo entrar mejor al encuentro. El '12' del Atleti recogió un balón suelto, encaró a su par y marcó un golazo espectacular.
Todavía hubo tiempo para dos goles más. Y el Celtic facilitó mucho las cosas. Morata anotó su doblete y Saúl hizo el sexto. El Atlético de Madrid dejó claro que lo de Las Palmas el pasado viernes fue un accidente y pone, pie y medio, en los octavos de final de Champions.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 6: Jan Oblak; Nahuel Molina, Giménez (Söyüncü, min. 77), Witsel, Hermoso, Riquelme (Lino, min. 64); Barrios (Marcos Llorente, min. 46), Koke, Griezmann (Saúl, min. 64); Morata y Correa.

​Celtic 0: Joe Hart; Johnston, Carter-Vickers, Scales, Taylor; Bernardo (Turnbull, min. 61), McGregor (Iwata, min. 71), O'Riley (Holm, min. 46); Palma (Oh Hyeon-Gyu, min. 46) , Furuhashi (Yang Hyun-Jun, min. 61), Maeda.

​Goles: 1-0 Griezmann (min. 6); 2-0 Morata (min. 45+2); 3-0 Griezmann (min. 59); 4-0 Lino (min. 66); 5-0 Morata (min. 76); 6-0 Saúl (min. 85)

​Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a los locales Söyüncü (min. 90) y a los visitantes Luis Palma (min. 36). Además, expulsó por roja directa a Maeda (min. 22)

​Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid). 60.863 espectadores
Comentarios
tracking