Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Manchester City ha goleado al Real Madrid y es finalista de la Champions

El Manchester City goleó al Real Madrid en la pasada ediciónAFP

Real Madrid y Manchester City, por cuarta vez en los últimos cinco años

Todo un clásico moderno de la Champions League. Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Manchester City están dejándonos todos los ingredientes para que los recordemos en el futuro con la misma nostalgia con la que ahora recordamos los Madrid - Bayern antiguos. Este año se volverán a enfrentar, será la cuarta vez que se cruzan en una eliminatoria en las últimas cinco temporadas.
Madrileños e ingleses se vieron por primera vez las caras en 2012, aunque entonces fue en la fase de grupos. Un grupo donde el City quedó último con tan solo tres puntos logrados. Los tiempos han cambiado mucho. El Madrid le ganó 3-2 en el Bernabéu (épica remontada con goles en el 87´y el 90´, un aviso de lo que vendría) y empató en Mánchester por 1-1.
Luego se volvieron a cruzar en las semifinales de 2016, una eliminatoria algo descafeinada que se resolvió por un global de 1-0 para los blancos en su penúltimo paso antes del título en Milán ante el Atlético. Tras ese año, llegaría Pep Guardiola a Inglaterra y la historia cambiaría para siempre.
En 2020 fue el primer cruce entre el Real Madrid y el City de Guardiola, en octavos de final. Los blancos, aún algo convalecientes tras la salida de Cristiano Ronaldo, fueron superados por las tácticas del entrenador catalán en el partido de ida en el Bernabéu, con victoria 1-2 inglesa. El partido de vuelta, disputado meses después tras una pandemia mundial, se resolvió con idéntico resultado para los de Mánchester. El Madrid cayó eliminado y el City avanzó solo para caer de manera sorprendente en la siguiente ronda ante el Olympique Lyon.
En 2022, se volvieron a encontrar. Esta vez en semifinales y para protagonizar una de esas eliminatorias que se queda guardada en la memoria. Un City imparable aquel año se enfrentaba al Madrid de las remontadas, que venía de dejar atrás a PSG y Chelsea. El partido en Mánchester fue un increíble 4-3. En el Bernabéu el marcador reflejaba un 0-1 en el minuto 90. La resolución es conocida por todos.
Dos goles de Rodrygo forzaron la prórroga, y allí Karim Benzema finiquitó las esperanzas rivales. El Madrid avanzó a la final de París donde se impuso al Liverpool y conquistó la décimo-cuarta Champions de su historia, una de las más especiales por las formas de lograrla.
El año pasado, de nuevo en semifinales, no hubo milagro. El City añadió a Haaland a su coctelera y, tras sacar un sufrido 1-1 del Bernabéu en la ida, arrolló a los blancos en la vuelta por 4-0. Uno de los grandes partidos de la era Guardiola en Inglaterra y una de esas extrañas, extrañísimas, ocasiones en las que el Madrid es el pisoteado y no el gigante en Europa.
El centrocampista del Real Madrid Rodrygo Silva (i) cabecea para marcar ante el Manchester City,

El gol de Rodrygo que forzó la prórroga en 2022,EFE

Ahora, la reválida. El City ha perdido a Gündogan, pero por lo demás mantiene el bloque campeón de Europa. El Madrid ha añadido a Bellingham, pero se fue Benzema y, más importante, no sabe si podrá contar con Militao y Courtois, este último el mejor jugador de los blancos en la última eliminatoria. De su disponibilidad dependen varias de las opciones que tendrán los de Ancelotti de alcanzar las semifinales por cuarto año consecutivo.
A favor del City, que juegan la vuelta en casa. Ese partido de vuelta en el Bernabéu, esos momentos en los que el coliseo blanco te nubla la mente y solo ves fantasmas, aún debe aparecérsele en sueños a Guardiola. Lo que está claro es que será un partidazo. Los dos últimos ganadores de la competición, los dos grandes favoritos a alzarse con el trofeo. Un nuevo capítulo en una de las grandes rivalidades de nuestra era.
Comentarios
tracking