Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las bolas en los sorteos de Champions van a pasar a ser cosa del pasado

Las bolas en los sorteos de Champions van a pasar a ser cosa del pasadoEFE

Así ha sido el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

Despedida

Hasta aquí el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Muchas gracias y hasta la próxima.
Aquí tienes más detalles del sorteo de cuartos de final de la Champions League.
Subir

Buena suerte para el Atlético y regular para el Barça

El Atlético de Madrid es el equipo que más suerte ha tenido de los equipos españoles. Se enfrentará a la que era la «cenicienta» del sorteo, el Borussia Dortmund. La parte negativa de esta eliminatoria es que el equipo del Cholo tendrá que jugar la vuelta fuera de casa, en el Signal Iduna Park.
Mbappé será la gran amenaza para el FC Barcelona. En la última eliminatoria entre ambos en la temporada 2020/21 fue el PSG el que apeó al Barça de la competición en los octavos de final. Luis Enrique se enfrentará por primera vez a su exequipo con un equipo «en construcción», según ha definido. La buena noticia para el equipo de Xavi Hernández es que jugarán el partido de vuelta en Montjuic.
Luis Enrique y Mbappé conversan durante el encuentro ante la Real Sociedad

Luis Enrique y Mbappé serán los rivales de el Barça en cuartosAFP

Subir

Mala suerte para el Real Madrid

El Real Madrid ha tenido muy mala suerte en el sorteo de cuartos de final. El Manchester City y vigente campeón de la competición vuelve a cruzarse en el camino del Madrid por tercera vez consecutiva en Champions.

Hace dos temporadas fue el equipo de Ancelotti quien eliminó al City en una remontada épica en el Santiago Bernabéu. El año pasado fue el equipo de Guardiola quien pudo vengarse y le endosó un 4-0 en el partido de vuelta en el Etihad Stadium para pasar a la final.
Subir

Cuartos de final definidos

Ya se conocen los cuatro enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions League. Al Real Madrid le toca el peor rival posible como es el Manchester City. Se repite la eliminatoria de semifinales del año pasado en donde el equipo de Guardiola eliminó a los de Ancelotti.
​El Barça tendrá que enfrentarse contra el PSG de Kylian Mbappé. Luis Enrique se enfrentará por primera vez al Barça desde que dejó el club en 2018.
​El Atlético de Madrid es el equipo que más suerte ha tenido de los equipos españoles. Se enfrentará a la que era la «cenicienta» del sorteo, el Borussia Dortmund.
Arsenal vs FC Bayern de Múnich
​Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund
​Real Madrid vs Manchester City
PSG vs FC Barcelona
Subir

Semifinal 2: El ganador entre el Arsenal y el Bayern de Múnich jugará el partido de ida de semifinales en casa frente al ganador entre el Real Madrid y el Manchester City
Subir

Se sortean las semifinales

Semifinal 1: Ganador entre el Atlético y el Dortmund jugará el partido de ida de semifinales en casa frente al ganador entre el PSG y el Barça
Subir

Cuarto enfrentamiento: PSG vs FC Barcelona
Subir

Tercer enfrentamiento: Real Madrid vs Manchester City
Subir

Segundo enfrentamiento: Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund
Subir

Primer enfrentamiento: Arsenal vs FC Bayern de Múnich
Subir

Arranca el sorteo

¡Empiezan a salir las bolas!
Subir

John Obi Mikel, exjugador del Chelsea y campeón de la Europa League en 2013 y de la Champions en 2012 con el conjunto `blue´, será la mano inocente del sorteo.
Subir

Aparece como en cada sorteo el vicepresidente de la UEFA, Giorgo Marchetti, explicando que esta será la última edición de la Champions con este formato de la fase de grupos que conocemos.
Subir

Comienza el sorteo en Nyom

La UEFA proyecta una vídeo de presentación con los ocho equipos que se han clasificado para los cuartos de final de la Champions League. ¡Vaya equipazos todos!
Subir

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid fue el último de los tres equipos españoles en conseguir su billete a estos cuartos de final de la Champions League.
​El equipo del Cholo vivió un partido épico y sufrido frente al Inter de Milán, que estaba siendo uno de los mejores equipos de Europa. Fue capaz de empatar la eliminatoria en el Metropolitano ganado 2-1 y posteriormente pasando por penaltis con un Oblak excelso y deteniendo dos lanzamientos.
Jan Oblak fue el héroe del Atlético de Madrid en los penaltis

Jan Oblak fue el héroe del Atlético de Madrid en los penaltisAFP

Subir

FC Barcelona

El Barça se clasificó a octavos tras ganar al Nápoles 3-1 en el estadio de Montjuic. El Barça no pisaba los cuartos de final desde 2020, precisamente también eliminó al Nápoles en octavos aquel año. El equipo de Xavi fue superior al conjunto italiano y tras empatar 1-1 en el estadio Diego Armando Maradona, los culés sentenciaron en la vuelta con un Pau Cubarsí imperial.
Pau Cubarsí acaba de ser convocado por Luis de La Fuente para la selección española absoluta con tan solo 17 años.
Subir

Real Madrid

El Real Madrid llega a este sorteo de cuartos tras haber sufrido de lo lindo ante el Leipzig alemán. El conjunto alemán fue superior al conjunto madridista tanto en la ida como en la vuelta, pero el Madrid supo sufrir y esperar su oportunidad. Tras ganar 0-1 en Leipzig, el empate 1-1 en el Santiago Bernabéu les sirvió para clasificarse a cuartos.
​El equipo alemán puso en aprietos al 14 veces campeón de Europa, pero el Madrid tiene una conexión especial con la competición y este año vuelve a ser uno de los favoritos al título.
Vinicius celebra su gol junto a Bellingham

Vinicius celebra su gol junto a Bellingham en el Bernabéu frente al LeipzigAFP

Subir

Condicionantes del sorteo

En este sorteo cambian los condicionantes respecto al sorteo de octavos de final. Cualquier equipo puede enfrentarse a los otros siete restantes del sorteo. A partir de ahora sí que podrán cruzarse equipos del mismo país o equipos que hayan coincidido en fase de grupos.
​Es decir, Madrid y Barça podrían cruzarse en esta ronda si así lo depara el sorteo. La primera bola en salir será el equipo que juegue la ida como local.
Subir

Fechas de los partidos de cuartos de final de la Champions

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la de vuelta serán los días 16 y 17 del mismo mes.
​Además, como se viene haciendo desde la temporada 2018/19, también se sortearán los cruces de semifinales y la final. Todos los equipos conocerán su camino hasta la gran final de Wembley (Londres) el próximo sábado 1 de junio.
​Las semifinales se disputarán los días 30 abril y 1 de mayo la ida, y 7-8 mayo la vuelta.
Subir

El Manchester City es el rival a evitar

El Manchester City no dio opciones al Copenhague. El vigente campeón de la competición es el gran favorito para revalidar el título. El equipo de Pep Guardiola es el rival al que todos quieren evitar. Kevin de Bruyne ha vuelto de lesión y aunque Erling Haaland no esté al nivel del año pasado, el noruego te puede desatascar el partido.
Subir

Los equipos clasificados para cuartos

  • Real Madrid
  • ​FC Barcelona
  • ​Atlético de Madrid
  • ​Manchester City
  • ​Arsenal
  • ​Bayern de Múnich
  • ​Borussia Dortmund
  • ​PSG
Subir

El sorteo, cuya gala arranca a las 12:00 horas, se celebra en Nyom (Suiza), que es donde está la sede de la UEFA, organizador de la competición. Cabe recordar que esta es la última temporada en la que la Champions se juega con el modelo que lleva 20 años igual.
Aquí tienes más detalles del formato de la nueva Champions League a partir de la temporada que viene.
Subir

Bienvenidos

Buenos días y bienvenidos al sorteo de cuartos de final de la Champions League. Tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) buscan rival en la segunda eliminatoria del torneo, que se jugará en el mes de abril a partido de ida y vuelta. Será un sorteo puro y en el que los equipos también conocerán su camino hasta la final de Wembley el 1 de junio. ¡Comenzamos!
Subir
Comentarios
tracking