Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Se han sorteado los cuartos y semifinales de la Champions

Se han sorteado los cuartos y semifinales de la ChampionsAFP

El Real Madrid se reencuentra con el City en Champions; el Barça contra Mbappé y Atlético - Dortmund

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola por tercer año consecutivo en la Champions League. Tras la eliminación del año pasado en semifinales, los blancos se enfrentarán a los vigentes campeones en los cuartos de final. El Barça jugará contra el PSG de Luis Enrique y Mbappé, y el Atlético ha tenido suerte enfrentándose al Borussia Dortmund.
Se han sorteado también las semifinales y, en caso de clasificarse, el Real Madrid se enfrentaría al ganador del cruce entre el Arsenal y el Bayern de Múnich. Atlético y Barça se cruzarían en esa penúltima ronda si pasan sus eliminatorias.
Fue una ronda de octavos de final con pocas sorpresas, con siete de los ocho primeros de grupo pasando de ronda (y el que no, la Real Sociedad, no era favorita ante el PSG), lo que ha deparado un sorteo de cuartos de final apasionante donde los mejores equipos de Europa se miden entre ellos.
Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 9 y 10 de abril, mientras que la de vuelta serán los días 16 y 17 del mismo mes. Las semifinales se disputarán los días 30 abril y 1 de mayo la ida, y 7-8 mayo la vuelta.
La gran final de esta Champions –que es la última que se juega con este formato, el año que viene cambia– será el 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres).

Madrid y Barça, contra sus verdugos

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán a los últimos equipos que les han eliminado en la Champions. Los de Ancelotti cayeron ante el Manchester City por un global de 5-1 en las semifinales de la pasada edición, aunque también cabe recordar que, un año antes, fueron los españoles quienes se llevaron el gato al agua con esa épica remontada de los goles de Rodrygo. Son los dos últimos ganadores de la competición.
Haaland ante Militao en el Manchester City - Real Madrid de Champions

Haaland ante Militao en el Manchester City - Real Madrid de Champions la pasada temporadaEFE

El Barça perdió contra el PSG en los octavos de final de 2021, tras una exhibición memorable de Kylian Mbappé en la ida en el Camp Nou. En 2022 y 2023, el equipo culé no pisó las rondas eliminatorias, y ahora, tras eliminar al Nápoles, jugarán contra el campeón francés que busca su primer título.

Suerte para el Atlético

El más beneficiado en el sorteo ha sido el Atlético de Madrid quien, tras su gran remontada ante el Inter de Milán, se enfrentará al Borussia Dortmund en los cuartos. Los alemanes han pasado tras eliminar al PSV Eindhoven y, si bien realizaron una gran fase de grupos quedando por delante del PSG y dejando fuera al Milan, eran el rival más débil del sorteo. Sin Bellingham, al equipo le está costando coger regularidad y marcha cuarto en la liga alemana, sin posibilidades de competir un título que el año pasado perdieron en el último minuto. El ganador de esa eliminatoria se cruzará con el del Barça - PSG.
El otro de los cuartos es el que enfrentará al Arsenal de Mikel Arteta contra el Bayern de Múnich. Harry Kane vuelve a Londres para una eliminatoria muy igualada, pues si bien el conjunto inglés es ahora mismo mejor equipo, liderando la Premier League, carece de la historia en la competición que sí tiene el Bayern de Múnich. A 10 puntos del liderato en liga y eliminados de la copa, los bávaros se agarran a la Champions para intentar salvar la temporada. Fueron campeones en 2020 por última vez. El Arsenal no lo ha sido nunca.
Comentarios
tracking