Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Xavi Hernández aplaude a la afición al acabar el partido

Xavi Hernández aplaude a la afición al acabar el partidoAFP

Xavi culpa al árbitro de la nueva goleada encajada en Europa tras recibir su tercera expulsión de la temporada

Otra vez más Xavi Hernández perdió los nervios en el área técnica. El de Tarrasa fue expulsado en la segunda mitad por sus protestas excesivas, y después en rueda de prensa cargó contra el árbitro por la tarjeta roja mostrada a Ronald Araujo en la primera mitad, cuando su equipo dominaba 1-0 en el partido y 4-2 en el global de la eliminatoria.
El técnico catalán aseguró que al término del encuentro bajó al terreno de juego para expresarle al árbitro su descontento, y comentarle que dicha acción había impactado significativamente en el resultado de la eliminatoria. De hecho, a pesar de la goleada encajada, Xavi destacó que se sentía orgulloso del desempeño de su equipo y no hizo ningún tipo de autocrítica.
«Nos vamos contrariados, enrabietados porque pienso que la jugada marca la eliminatoria. Cuando jugamos once contra once, creo que estábamos bien situados en defensa. Hay otra eliminatoria a partir de esa jugada. Fue demasiado pitar roja en aquella jugada. No es bueno para el fútbol quedarse con diez futbolistas y ahí hay otro partido», aseguró Xavi en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.
El técnico azulgrana, que acabó expulsado por protestar, consideró que fue «una pena que el trabajo de toda una temporada se termine» por una decisión arbitral. «A mí me gusta jugar once contra once todos los minutos. Sabemos que hay expulsiones el fútbol, pero esta es innecesaria», apostilló el preparador egarense, quien tras el encuentro se dirigió al colegiado Istvan Kovacs para decirle que estuvo «muy mal» y que su actuación fue «un desastre».
Tras la expulsión, reconoció Xavi que dudó si cambiar a Pedro o a Lamine Yamal, autor de la asistencia del primer gol de Raphinha, pero defendió su decisión de sustituir al canterano.
«Hemos dudado porque Pedri también sale de una lesión, pero queríamos algo de control, con patas arriba teníamos a Raphinha, Lewandowski y a Cancelo, pero hemos cambiado a Lamine, que estaba bien. Por mucho que hablemos, la jugada marca la eliminatoria», zanjó.

El 'palo' de Luis Enrique

Por otro lado, Luis Enrique en su rueda de prensa valoró la expulsión a Araujo y dejó un 'recado' a Xavi Hernández por sus constantes protestas y que ya le han costado tres expulsiones y nueve amarillas en lo que va de temporada. «No lo he visto y no soy de enjuiciar. Para unos la expulsión es clara, para otros no; el futbol es así. Intento no ponerme en la piel del arbitro, protestar poco o nada, y transmitir a mis jugadores tranquilidad para negociar las emociones que en estos partidos están a flor de piel».
Comentarios
tracking