Fundado en 1910

12 de julio de 2024

El Borussia Dortmund jugará como local la final de la Champions

El Borussia Dortmund jugará como local la final de la ChampionsUEFA

¿Por qué el Borussia Dortmund juega como local en la final de Champions?

Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League el próximo sábado 1 de junio a las 21:00 horas. Será en el majestuoso Estadio de Wembley (Londres) con capacidad para 90.000 espectadores.

Solo quedan 3 días para el partido más importante del año para ambos clubes. Será la 18ª final para los madridistas y la tercera para los alemanes. Los negriamarillos siempre han sido locales en las tres finales de la Champions que han disputado (1997, 2013 y 2024). Balance de 1-1 a la espera de la del próximo sábado.

¿Por qué juega el Dortmund como local?

Por culpa del sorteo de cuartos de final, el Borussia Dortmund será el local en Wembley. En el sorteo de cuartos del pasado 15 de marzo quedó definido todo el camino a la final y también quién sería local en Wembley. Eso permite dibujar un cuadro, un camino, que quedó de la siguiente manera.

El Dortmund, que se midió en cuartos al Atlético de Madrid y quedó emparejado en semis con el vencedor del Barça - PSG, fue asignado a la semifinal 2. Una vez definido el sorteo, se sorteó una bola más, para determinar quién jugaría como local en la final. Salió la bola de la semifinal 2 y eso significaba que el Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Barça o PSG serían locales en la final de Wembley.

Dembele y Emre Can discuten mientras el árbitro Daniele Orsato (2R) habla con Nico Schlotterbeck durante el partido de vuelta de semifinales entre el Paris Saint-Germain y Dortmund

El Borussia jugará con tu camiseta amarillaAFP

El Real Madrid, por su parte, ha sido visitante en seis de sus 17 finales anteriores. Esta será la séptima, con un balance de con tres derrotas y tres victorias. Ambos equipos jugarán con su primera equipación. La diferencia estará en el vestuario que ocupe cada equipo.

Los madridistas jugarán de blanco, en camiseta y pantalón, a pesar de ser visitantes. Así lo anunció la UEFA. El Borussia Dortmund lucirá su camiseta amarilla con pantalón negro en sus jugadores de campo y su portero jugará la final de naranja al completo. Thibaut Courtois o Andriy Lunin, lo harán de verde.

Comentarios
tracking