El penalti más más tonto de la historia de la Champions: «Es el mayor error que he visto»
El entrenador del conjunto inglés, Unai Emery, no pudo ocultar su enfado ante los hechos ocurridos contra el Brujas en Champions
El Barça vuelve a conseguir otra goleada ante el Estrella Roja y continúa su racha triunfal en Europa
Brujas y Aston Villa se enfrentaban en la cuarta jornada de la Champions League. El conjunto inglés llegaba a la cita como líder de la liguilla tras tres victorias consecutivas en los tres primeros partidos, incluida la que consiguieron por la mínima (1-0) en casa ante el todopoderoso Bayern de Múnich en Birmingham.
Pues el equipo comandado por Unai Emery rompió su racha de triunfos en Champions y perdió el liderato de la liguilla después de caer 1-0 frente al Brujas por un error grotesco de su defensor. Tyrone Mings cometió uno de los penaltis más surrealistas que se recuerdan en el fútbol. Cabe recordar que el defensa inglés no jugaba un partido desde el pasado mes de agosto por lesión.
Un penalti impropio de este nivel en el minuto 50, cuando Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área, y el árbitro pitó penalti. A la postre Vanaken terminaría marcando el gol para el Brujas que supuso una derrota surrealista del Aston Villa (1-0).
No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino con la convicción de su clase para impulsar a su equipo.
El técnico vasco, tras el partido, no pudo ocultar su enfado por el infantil error que les costó la derrota: «Es el mayor error que he visto en mi carrera como entrenador». «Es un fallo muy, muy extraño... pero es fútbol. No les corresponde ni a Tyrone Mings ni a Emi Martínez explicarlo. Sólo me ha sucedido una vez en toda mi vida. Debemos olvidarlo rápidamente. Esto no se va a volver a repetir de nuevo. Es más, pienso que nunca en mi vida», dejó claro Unai Emery.