
Carlo Ancelotti, durante el derbi madrileño del pasado sábado
Sale a la luz la charla de Ancelotti con la que el Real Madrid puso rumbo a la Decimoquinta: «A asustarles»
El entrenador italiano corrigió errores durante el descanso de la final ante el Dortmund para que no se escapara la 'Orejona'
Ancelotti crea su nuevo pasillo de seguridad: Courtois, Asencio, Valverde, Bellingham y Mbappé
El Real Madrid es una máquina de ganar finales y en este siglo cuenta por victorias todas las de Champions League que ha jugado. Algo que explica su carácter ganador y que se puede ver en charlas como la que dio Carlo Ancelotti a sus jugadores durante el descanso de la última final, ante el Borussia Dortmund en Wembley y que sirvió para que ganasen la Decimoquinta.
El Chiringuito ha emitido un extracto de las palabras de Ancelotti en el vestuario tras una primera parte donde el Real Madrid no estuvo fino y el conjunto alemán tuvo sus oportunidades para ponerse por delante. «Tenemos que ser pacientes. ¿Cuántos balones hemos perdido? ¿Cuántos balones hemos perdido? No tenemos que arriesgar... Cuando perdemos el balón... Contra... Contra... No es posible», les dijo el italiano visiblemente molesto.
Unas palabras que surtieron efecto y sirvieron para que el Real Madrid se llevara aquella final por dos goles a cero. Dani Carvajal en el minuto 74 y Vinicius en el 83 dieron al conjunto blanco su decimoquinta Copa de Europa y escribieron una nueva página dorada en la historia del club, que tiene una preciosa historia con la Champions.
Además, también se pueden ver desde dentro los cambios tácticos que introdujo Ancelotti para afrontar la segunda parte. «Bajamos un poco más el bloque, estamos un poco más compactos y a recuperar el balón», pidió el allenatore. Un movimiento que funcionó a las mil maravillas y evidencia que, por mucho que se diga, el italiano es un técnico intervencionista que sabe meter mano a los partidos cuando se requiere.
Palabras motivacionales
Más allá de la táctica, Ancelotti también se encargó de enchufar a sus futbolistas desde lo emocional y pidió a los suyos que creyeran en la victoria: «Hay que ser contundentes en nuestro campo y hay que tener la confianza». Unas palabras que gustaron mucho en el vestuario y que fueron recibidas con aplausos y con los jugadores mandando mensajes de ánimo. «Salimos de p*** madre», «salimos fuertes», «asustarles ya», «junto, juntos», se escucha en el vídeo una vez que Carletto ha terminado su charla.