Pau Cubarsí fue expulsado en el encuentro ante el Benfica
La acción por la que Pau Cubarsí fue expulsado con tarjeta roja directa ante el Benfica
El joven central dejó con un futbolista menos al Barça en el minuto 22 partido y volvió a salir retratado en un encuentro de alta exigencia
La dieta especial que le ha preparado el Barça a Lamine Yamal para que no le afecte el Ramadán
Pau Cubarsí volvió a quedar retratado en un partido grande, en este caso en los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa.
El central barcelonista fue de la partida en el encuentro frente al conjunto lisboeta, pero tan solo pudo disputar 22 minutos, ya que en ese tramo del encuentro se llevó por delante a Pavlidis y no le quedó otra que frenarle para evitar que el Benfica se pusiera por delante.
Fue tal la dureza de la entrada que a Felix Zwayer, árbitro del encuentro, no le quedó otra que expulsar al joven defensor. Había cortado una acción manifiesta de gol y, con el reglamento en la mano, esa entrada era merecedora de roja. Cubarsí fue consciente del error y abandonó el terreno de juego con cierta resignación.
La 'buena' noticia para el Barcelona es que la falta se produjo fuera del área. Un penalti hubiera sido mortal para sus intereses si se tiene en cuenta el minuto en el que sucedió la acción. Pero al final fue falta fuera del área y el Benfica no fue capaz de aprovechar el lanzamiento.
Cubarsí, que con esta expulsión se perderá también el duelo de vuelta que se disputará en Montjuic el próximo martes a partir de las 18:45, ha vuelto a quedar retratado en un duelo importante, lo que deja claro que aún le falta mucho rodaje para ser titular en este tipo de encuentros, que son mucho más exigentes que los que disputa el Barça cada fin de semana en la liga española.