Antoine Griezmann, durante la ida de los octavos de Champions League
La extraña petición de la afición del Atlético a Griezmann antes del derbi
Los hinchas rojiblancos han organizado una campaña en redes sociales pidiéndole al francés que se corte el pelo
Correa se enfrenta a una sanción ejemplar tras ser expulsado e insultar al árbitro
La superstición también tiene su importancia en cualquier eliminatoria de Champions League. Todos los seres humanos, en mayor o menor medida, cuentan con sus manías antes de afrontar algún momento importante. Los hay que se ponen siempre una determinada ropa, que lucen algún amuleto o que llevan a cabo alguna rutina pensando que eso puede influenciar en el resultado final. Real Madrid y Atlético de Madrid también hacen este tipo de cosas y ahora el protagonista es Antoine Griezmann.
Si la temporada pasada se hizo viral el jugador pelirrojo del Real Madrid Jeremy de León al convertirse en un talismán del equipo blanco por entrar en las convocatorias de Champions League –no jugó un solo minuto y ni siquiera estaba inscrito–, esta temporada ha sido el Atlético el que ha decidido jugar la carta de la superstición pidiendo a Griezmann que se corte el pelo antes del partido.
Y es que los seguidores colchoneros tienen la teoría de que Antoine Griezmann rinde mejor cuando tiene el pelo corto. Prueba de ellos es que así ganó los tres títulos que tiene con el equipo rojiblanco: Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa. También llevó el pelo corto cuando levantó el Mundial de 2018 y la Nations League de octubre de 2021. Su único título con melena es la Copa del Rey que ganó en abril de 2021 con el Barcelona.
Esta campaña de la afición del Atlético en redes sociales surge por el pobre rendimiento que está dando el francés en los últimos partidos. A Griezmann se le nota falto de chispa y parece que su mejor momento ya pasó. De hecho, los rumores sobre que esta será su última temporada en el fútbol europeo son cada vez más fuertes y la afición colchonera le pide un último baile con el look de las grandes noches. Pasar a cuartos y a final de temporada rumbo a la MLS.
«Que no tenga ningún tipo de sentido», le ponen algunos aficionados en redes sociales pidiendo que cambie de peinado y vuelva al de sus mejores momentos con el Atlético de Madrid. Para el recuerdo están ya las eliminatorias ante Barcelona y Bayern de Múnich en 2016, donde en ambas Griezmann hizo los goles decisivos y llevaba el pelo corto.
Cabe señalar que no es la primera vez que la afición del Atlético le pide a Griezmann un cambio de estilo. Cuando regresó del Barça al equipo rojiblanco y algunos hinchas le llamaban «Griezback», muchos otros le pidieron un corte de pelo para perdonarle su marcha al equipo culé. El galo cumplió y llegó a la presentación con un nuevo peinado, lo que generó gran revuelo en redes sociales aunque tampoco le sirvió para ganarse un perdón generalizado. Eso es algo que ha ido logrando poco a poco, aunque una parte de la hinchada sigue considerando una «traición» su marcha por mucho tiempo que haya pasado.