Fundado en 1910
Hansi Flick, durante el partido ante el Borussia Dortmund de la ida de los cuartos de Champions League

Hansi Flick, durante el partido ante el Borussia Dortmund de la ida de los cuartos de Champions LeagueAFP

El recado del Barcelona a Xavi en sus redes sociales: «El día que cambiaron nuestras vidas»

el FC Barcelona está viviendo una temporada ilusionante en la que sigue aspirando a todos los títulos. Ganar un nuevo triplete está cerca y eso que el verano pasado parecía impensable. Teniendo que regalar a Gündogan porque no podían pagarle, sin poder inscribir y tirando de cantera para completar el primer equipo. Una gestión muy cuestionable que no ha afectado a los resultados desde que llegó Hansi Flick, el gran artífice de cómo está el equipo.

El conjunto azulgrana va primero en Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, jugará la final de Copa del Rey el próximo 26 de abril y tiene más de pie y medio en las semifinales de la Champions League. Todo está saliendo a pedir de boca y el trabajo del técnico alemán está siendo magnífico, lo que deja en muy mal lugar a Xavi Hernández hasta el punto de que ha recibido un nuevo palo.

En medio de la euforia por haber goleado al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa, el Barcelona publicó en su cuenta de 'X' un mensaje citando al post donde se anunció el fichaje de Hansi Flick: «El día en el que cambiaron nuestras vidas». Un mensaje que se ha llenado de reacciones recordando a Xavi.

Algunas son positivas, intentando convencerse de que con él «empezó todo» y otras dan las gracias de que el de Tarrasa ya no sea más el entrenador. De hecho, recuerdan que fue el enfado final de Laporta lo que llevó a destituirle y firmar a Flick, pues tras su dimisión en diferido, Xavi dio marcha atrás y tenía la voluntad de quedarse. Finalmente el presidente del Barça optó por despedirle y ahora el club puede vivir una temporada histórica.

Una diferencia abismal

Guste o no, lo cierto es que este Barcelona juega muy bien al fútbol y tiene una plantilla casi idéntica a la del curso pasado. De hecho, incluso es ligeramente peor que la dirigida por Xavi la pasada campaña. Sin embargo, Flick no puso excusas y sí mucho trabajo para conseguir plasmar su idea de juego. Dio un rol principal a Raphinha –que lleva números de Balón de Oro–, reactivó a Lewandowski y sacó una mejor versión de Lamine Yamal, que apunta a ser un talento generacional.

Aun así, sus grandes claves están en el rol que le ha dado a Pedri, al que ha potenciado y lo está convirtiendo en uno de los mejores centrocampistas del planeta, y su táctica defensiva, con la línea muy adelantada para dejar a los rivales en fuera de juego. Una estrategia de lo más arriesgada pero que ha ido puliendo a lo largo de la temporada hasta el punto de que el Barcelona es uno de los equipos que mejor defiende en Europa.

Así pues, Xavi ha quedado retratado y hasta en las redes sociales del club en el que es leyenda lo comentan. Es un simple mensaje en 'X' pero que tiene mucha historia. Todos en Can Barça saben que el adiós del de Tarrasa ha terminado siendo una auténtica bendición.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas