El entrenador del Arsenal Mikel Arteta dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de Premier League
El Superordenador de Opta cambia de idea y escoge a un nuevo favorito para ganar la Champions
El Liverpool deja de ser el favorito de la máquina, que cambia de parecer y pone a los de Mikel Arteta como ganadores
La crítica de Guardiola a Gil Manzano tras ceder el empate en el 90': «No sé si fue penalti, pero lo pitaron»
Con la segunda jornada de Champions ya concluida, comienza e periodo de análisis y balances de lo ocurrido en cada terreno de juego. Los equipos, los analistas y los aficionados comienzan a hacer sus cuentas, y junto a ellos las hace también el superordenador de Opta.
Los datos y las estadísticas de estos 18 encuentros, además de euforias y lamentos, ha provocado cambios en la tabla de favoritos para el título 2025-2026, reorientando la mirada hacia la Premier League, cambiando del Liverpool hacia el Arsenal.
El equipo de Mikel Arteta cuenta actualmente con el porcentaje positivo a favor más alto de la tabla en la fase de liguilla. Actualmente tienen un 18%, que supera al Liverpool, que tenía antes el apoyo del superordenador, pero tras su derrota en Estambul cuenta con un 14,70%. Los ganadores del anterior título, el Paris Saint Germain (PSG) siguen de cerca al equipo inglés con un 13,96%.
El equipo del técnico español ha logrado convertirse en el favorito, por lo menos de momento, del superordenador que busca adivinar mediante miles de datos y estadísticas el ganador de la Copa de Europa 2025-2026. Los siguientes equipos, además de los mencionados, serían el Manchester City y el Bayern de Múnich, que ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente. Unos tras no pasar del empate en Mónaco, y el otro equipo que goleó en Pafos.
Si buscamos a las plantillas españolas en la lista, debemos bajar algo más. El FC Barcelona y el Real Madrid ocupan la sexta y séptima posición, según el superordenador predictivo. Son los dos primeros equipos españoles en cuanto a ser favoritos al título se refiere. Ambos equipos generan dudas, pese a que en el caso de los de Xabi Alonso, lideren la tabla de la fase de liguilla junto al Bayern gracias a los goles, cosa que el pasado año no era tan regular. Por otro lado, los culés perdieron el pasado martes 1 de octubre contra el PSG.