Pablo Barrios se lamenta tras encajar uno de los cuatro goles ante el Arsenal
Un mito del Atlético explica las claves de la dolorosa derrota ante el Arsenal: «Es un baño de realidad»
Kiko Narváez comentó en El Larguero de la Cadena SER que «cuando juegas contra estos monstruos tienes que mantener la concentración, la continuidad y la atención durante los 90 minutos»
Los 750 partidos de Simeone en el Atlético que muestran cómo ha cambiado su historia
El Atlético de Madrid sufrió en el Emirates Stadium de Londres una de esas derrotas que pueden marcar una temporada en la máxima competición europea. En apenas 13 minutos, el equipo de Simeone encajó cuatro goles y sumó la segunda derrota del curso en la Champions.
El 4-0 le dolió a la parroquia colchonera. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la primera parte habían hecho un buen trabajo defensivo. Sin embargo, el Arsenal esperó su momento y dejó en la cuneta al equipo de Simeone en un abrir y cerrar de ojos gracias a los goles de Gabriel Magalhaes, Martinelli y Gyökeres (x2).
Una vez señalado el pitido final se produjeron infinidad de reacciones en las redes sociales y uno de los primeros en explicar las claves de la dolorosa derrota del Atlético fue Kiko Narváez, leyenda colchonera, en El Larguero de la Cadena SER.
«Demasiado duro el marcador para lo que ha sido el partido. No era un baño de fútbol, pero sí de realidad. Cuando juegas con estos monstruos tienes que mantener la concentración, la continuidad y la atención durante los 90 minutos. En cuanto bajas un poco, un equipo como el Arsenal te acaba avasallando. Hemos visto dos partidos, el primero hasta el minuto 63. El Atlético de Madrid ha competido realmente bien destacando a Pablo Barrios, sacando la pelota desde atrás con fluidez, y Julián siendo el mejor con dos ocasiones. A partir del primer gol, que hay que decir que la falta es de Martinelli a Llorente y no al revés, pero cuando te meten cuatro... ¿encima vas a llorar, campeón? Han bajado los brazos y creo que el equipo ya tenía una experiencia, porque con la diferencia de goles quedaron fuera del Mundial de Clubes. El equipo tiene que mejorar si quiere estar entre los ocho primeros o en dieciseisavos», analizó el exfutbolista jerezano.
En definitiva, el Atlético de Madrid encajó su segunda derrota seguida en Champions (las dos se han producido, casualmente, en territorio británico) y, a partir de ahora, está obligado a reaccionar si quiere continuar en la máxima competición europea. De aquí a que acabe la fase liga, el equipo rojiblanco se enfrentará en el Metropolitano a Union Saint-Gilloise, Inter de Milán y Bodo Glimt y deberá viajar a Eindhoven para medirse al PSV y a Estambul para visitar al siempre peligroso Galatasaray.