Kylian Mbappé lideró la victoria del Real Madrid en Atenas
Olympiacos 3-4 Real Madrid
El Real Madrid sortea el caos gracias a un Mbappé imparable y conquista Atenas por primera vez
El astro de Bondy se puso la capa de líder y le dio al conjunto blanco una victoria revitalizadora en el Georgios Karaiskakis, donde nunca había ganado
La queja pública de Mbappé y la suplencia de Vinicius llevan las dudas a la directiva del Real Madrid
El Real Madrid logró una histórica victoria en Atenas, donde nunca antes había conquistado el estadio. Entre altibajos y momentos de tensión, el equipo blanco encontró en Kylian Mbappé su referencia: imparable, decisivo y capaz de cambiar el rumbo del partido en los instantes más críticos. Gracias a su actuación, el Madrid sorteó el caos en el campo y se llevó un triunfo que quedará en la memoria de los aficionados.
El inicio de partido del conjunto blanco fue prometedor y en el 3', Vinicius se quedó cerca de anotar uno de esos goles que levantan a los aficionados de sus asientos. El brasileño cargó la pierna con mucha intención, pero su disparo no fue todo lo esquinado que le habría gustado y Tzolakis evitó el 0-1 con una gran estirada.
Todo hacía indicar que el Madrid–esta noche de azul–iba a asediar al equipo de Mendilibar, pero no fue así. El Olympiacos necesitaba la victoria y en una de sus primeras llegadas con peligro anotó el 1-0. El equipo griego realizó una gran combinación al borde del área, El Kaabi se le cedió a Chiquinho y el portugués batió a Lunin con un disparo certero que el meta ucraniano no pudo frenar.
El gol hizo daño al Real Madrid. El conjunto blanco no fue capaz de sacar la pelota con criterio, estaba bastante incómodo y el Georgios Karaiskakis empezó a apretar para darle un impulso extra a su equipo en busca del 2-0. Ese era el objetivo, pero, con el paso de los minutos, el equipo de Xabi Alonso se empezó a activar y, a partir del 20', las sensaciones empezaron a cambiar.
Y en un abrir y cerrar de ojos, en 120 segundos para ser más exactos, Mbappé se puso la capa de héroe y remontó él solo el resultado adverso. El 1-1 lo anotó después de aprovechar un pase en largo preciso que se coló entre las piernas de Tzolakis y el 1-2 llegó gracias a un testarazo espectacular.
Camavinga controla un balón en el partido ante Olympiacos
El conjunto blanco le dio la vuelta a la situación, Olympiacos se vino abajo y Mbappé, que tenía ganas de reivindicarse, aprovechó la desconexión griega para marcar un hat-trick y dejar aún más tocado al equipo de Mendilibar, que adelantó demasiado la línea y vio cómo el Madrid aprovechó esos espacios para hacer sangre.
La sensación de peligro de los merengues era tremenda y, en esas, Vinicius anotó el 1-4. Sin embargo, el gol del brasileño quedó anulado por fuera de juego y el Georgios Karaiskakis respiró aliviado. Ese gol le habría hecho mucho daño antes del descanso, al que se llegó con 1-3 en el marcador.
Del miedo a la tranquilidad
Tras el paso por vestuarios, Xabi Alonso decidió hacer un cambio de piezas y dejó en el banquillo a Camavinga, que acabó la primera mitad con molestias, para dar entrada a Dani Ceballos en la medular. Y lo mismo hizo Mendilibar con Dani García y Hezze, que quería minimizar daños.
El 1-3 era un resultado cómodo para el Madrid, pero los blancos sabían que no había lugar para la relajación. Un gol metía en el partido a Olympiacos y eso fue lo que sucedió en el 52'. El equipo de Xabi Alonso defendió mal una jugada por banda derecha, Hezze colgó el balón al área y allí apareció Taremi. El delantero iraní no falló y le metió el miedo en el cuerpo al tiburón blanco.
Mbappé anotó un póker de goles ante Olympiacos
Sin embargo, esa amenaza duró tan solo nueve minutos. Y el encargado de anotar el 2-4 fue, como no podía ser de otra forma, Mbappé. El francés estaba inspiradísimo, mandó a guardar un buen pase de Vinicius, que estaba cuajando un partido excelso, y anotó su póker de goles particular, algo que nunca había conseguido en Champions. Menuda noche la del astro de Bondy.
Con ese nuevo gol de Mbappé, el Madrid decidió bajar el ritmo del encuentro. Veía ganado el encuentro y Xabi Alonso hizo un par de cambios de refresco. Bellingham y Brahim entraron para jugar la última parte del encuentro, en la que Olympiacos se volvió a meter en el partido y anotó el 3-4.
El Madrid se volvió a dormir en un centro al área y, en esta ocasión fue El Kaabi el que le puso picante a los últimos minutos del partido. Y ese 3-4 hizo que Olympiacos se viniera arriba en busca del empate. Los griegos tuvieron ocasiones de todos los colores, pero el Madrid se salvó, sumó una nueva victoria en la Champions y se colocó quinto en la clasificación general.
Ficha técnica
4- Real Madrid: Lunin; Alexander-Arnold, Asencio (Brahim, 73'), Carreras, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Camavinga (Ceballos, 46'); Arda Güler (Bellingham, 61'), Mbappé y Vinicius (Fran García, 90').
Goles: 1-0 Chiquinho (9'); 1-1 Mbappé (22'); 1-2 Mbappé (24'); 1-3 Mbappé (29'); 2-3 Taremi (52'); 2-4 Mbappé (59'); 3-4 El Kaabi (81')
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Ortega (39') y a los visitantes Camavinga (22'), Güler (55')
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase liga de la Champions disputado en el estadio Georgios Karaiskakis (Atenas)