Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Julián
Así está la clasificación de la Champions: Atlético y Barça quieren el top 8; el Real Madrid no puede fallar
Los colchoneros se meten momentáneamente entre los ocho mejores y los azulgranas se acercan mientras que los de Xabi deben ganar al City
El consejo de Guardiola a Xabi Alonso: «Que mee con la suya; como no meará colonia, le irá bien»
Importante paso el que han dado los equipos españoles que jugaban este martes en la Champions League. FC Barcelona y Atlético de Madrid estaban obligados a sacar sus compromisos adelante si querían seguir aspirando a entrar entre los ocho mejores de esta fase de liga. Los que terminen ahí clasificados evitaran los dieciseisavos de final y pasarán directamente a octavos, por lo que evitarse esos dos partidos en el mes de febrero es algo clave.
En un calendario tan cargado nadie quiere disputar más encuentros y por eso se antoja fundamental estar en el top 8. Rieron este martes Atlético y Barcelona y siguen pensando en estos puesto privilegiados. Los colchoneros tomaron Eindhoven con sufrimiento, pero se terminaron imponiendo al PSV por 2-3. Por su parte, el equipo de Hansi Flick sufrió mucho más de lo esperado para ganar en el Camp Nou al Eintracht de Frankfurt. Los rescató Koundé con un doblete clave para llevarse los tres puntos.
Sirven estos triunfos para que el Atlético se ubique en el top 8 de forma momentánea y el Barcelona lo aceche. Tras seis partidos disputados (solo quedan por jugarse dos en enero) los de Diego Pablo Simeone cuentan con 12 puntos y son séptimos, aunque todavía quedan numerosos equipos por disputar su sexto encuentro, por lo que podrían adelantarles.
Por su parte el Barcelona es decimocuarto, con 10 puntos y necesita ganar sí o sí los dos encuentros que le quedan para mantener alguna opción. A priori son asequibles, con Slavia de Praga en República Checa y Copenhague en el Camp Nou. Dos duelos cómodos que marcarán el rumbo del equipo azulgrana. También el Atlético, que viajará hasta Estambul para jugar ante el Galatasaray y recibirá al Bodo/Glimt tiene que hacer pleno para pensar en el top 8. Ahora bien, en su caso, si lo logra, estaría con total seguridad en estos puestos de privilegio.
El resto de equipos españoles
Con la mitad de la jornada aun por disputar, son tres los equipos españoles que no han jugado. Real Madrid, Athletic Club y Villarreal. Los blancos, en el duelo donde Xabi Alonso podría jugarse su futuro, reciben a un Manchester City mucho más peligroso que la temporada pasada. Además, ambos necesitan el triunfo para afianzar su lugar entre los ocho mejores.
Peor situación tienen vascos y castellonenses. El equipo de Valverde jugará en San Mamés frente al PSG con la obligación de ganar para no descolgarse todavía más de los 24 primeros, que son los que seguirán con vida en la competición. Por el momento marchan vigesimoctavos y están cuajando una competición decepcionante. Peor aún va el Villarreal, que tendrá en La Cerámica una oportunidad de oro para estrenar su casillero de victorias y apurar sus opciones. Enfrente, el Copenhague parece un rival asequible.
Clasificación Champions
- Arsenal: 15 puntos
- Bayern de Múnich: 15 puntos
- Atalanta: 13 puntos
- PSG: 12 puntos
- Inter de Milán: 12 puntos
- Real Madrid: 12 puntos
- Atlético de Madrid: 12 puntos
- Liverpool: 12 puntos
- Tottenham: 11 puntos
- Borussia Dortmund: 10 puntos
- Chelsea: 10 puntos
- Manchester City: 10 puntos
- Sporting CP: 10 puntos
- FC Barcelona: 10 puntos
- Newcastle: 9 puntos
- Marsella: 9 puntos
- Galatasaray: 9 puntos
- Mónaco: 9 puntos
- PSV: 8 puntos
- Bayer Leverkusen: 8 puntos
- Qarabag: 7 puntos
- Nápoles: 7 puntos
- Juventus: 6 puntos
- Pafos: 6 puntos
- Royale Union SG: 6 puntos
- Olympiacos: 5 puntos
- Club Brujas: 4 puntos
- Athletic Club: 4 puntos
- Copenhague: 4 puntos
- Eintracht de Frankfurt: 4 puntos
- Benfica: 3 puntos
- Slavia Praga: 3 puntos
- Bodo/Glimt: 2 puntos
- Villarreal: 1 punto
- Kairat Almaty: 1 punto
- Ajax: 0 puntos