Fundado en 1910

Zinedine Zidane, en un palco del Santiago BernabéuDAZN

Real Madrid

Zidane, presente de 'incógnito' en el Bernabéu entre rumores de ser el posible sustituto de Xabi

Zinedine Zidane fue visto durante el Real Madrid - Manchester City en un palco del Santiago Bernabéu. En un momento de crisis de resultados para el equipo, el exentrenador blanco fue captado por las cámaras de DAZN siguiendo el encuentro que acabó en derrota merengue por 1-2.

Tras el descontento actual con Xabi Alonso y la aparición de Zidane, fueron muchos los rumores sobre su posible regreso al banquillo madridista. Sin embargo, su presencia en Chamartín no responde a ninguna negociación con la directiva blanca y es habitual a lo largo de la temporada ver el galo apoyar al Real Madrid en el Bernabéu

Ocurra lo que ocurra con el técnico tolosarra –que de momento sigue hasta el domingo– parece que los planes del francés son diferentes. Todo hace indicar que tras la conclusión del Mundial de 2026 pasará a tomar el control de la selección de Francia asumiendo el puesto de Didier Deschamps, que tras la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá, abandonará su cargo.

Aunque se intentan eludir confirmaciones oficiales por parte de Philippe Diallo, presidente de la Federación de Fútbol Francesa (FFF), el consenso en Francia hace pensar que Zidane optará para dirigir a Les Bleus. Lleva tiempo preparándose para ello y, desde 2021, no ha cogido ningún banquillo esperando a que quedara vacante el puesto de seleccionador francés.

Zidane, volcado con el fútbol francés

De manera reciente, Zidane, ha invertido 10.000 euros en el Union Foot de Tourine, un sencillo club de la tercera división francesa, imitando una estrategia ya utilizada anteriormente con otros equipos galos como el Rodez o el Evian-Thonon-Gaillard. Este compromiso con el fútbol formativo francés refuerza la percepción de que Zidane esta construyendo su futuro en su país natal.

Al mismo tiempo, el futuro de Xabi Alonso sigue en el aire sin que su continuidad este segura ni siquiera en lo que queda de año. La derrota ante el City dejó al equipo blanco en un escenario delicado. Aunque mantiene su posición entre los ocho primeros en Champions, en la Liga suma cuatro pinchazos en los últimos cinco encuentros y ha pasado de tener cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona a estar cuatro por debajo.

Si el Real Madrid no logra ganar este domingo ante el Alavés en Mendizorroza, la salida del entrenador podría adelantarse antes de Navidad. En ese caso hipotético, Álvaro Arbeloa, exlateral blanco y actual entrenador del Castilla, aparece como la alternativa más fácil de implementar ante la eventualidad de un cambio inmediato. Como solución temporal, Santiago Solari, también ha sido mencionado

Zidane continúa apartado de estas hipótesis, concentrado en su gran aspiración que parece tener fecha: julio de 2026, cuando tras el Mundial esté preparado para afrontar su próxima meta como entrenador.