Fundado en 1910

Los jugadores del Real Madrid lamentan la derrota en LisboaAFP

Los señalados del Real Madrid tras la debacle de Lisboa

Falló el Real Madrid en otra jornada que no tocaba y lo pagó muy caro. En el escenario de 'La Décima', en la que tenía que ser otra bonita noche para la historia del club blanco, la puesta en escena fue mala y el Benfica ganó con merecimiento. La cosa acabó 4-2, y aunque es cierto que se señaló un 'penaltito' favorable a 'Las Águilas', la realidad es que superaron con claridad al conjunto merengue, que puedo encajar todavía más goles.

Nada funcionó en el Real Madrid durante la tormenta de Lisboa. Defensivamente se vio superado una y otra vez mientras que en ataque dio poco, dos chispazos de Mbappé y no se vio mucho más. Y es que la realidad fue que el Real Madrid se sintió superado en casi todo momento, perdiendo constantemente las luchas en los balones divididos y haciéndose pequeño ante un Benfica que creyó más en la victoria.

Ni empezar ganando sirvió al Real Madrid para hacerse con el control del encuentro al menos durante unos minutos. Nada, 'Las Águilas' no tiraron la toalla en ningún momento e hicieron todo lo que estaba en su mano para ganar y así intentar clasificar al play-in. Cierto es que le acompañó luego que se dieron la serie de resultados que necesitaban, pero es que incluso tiró de épica con un gol de Trubin, su portero, sobre la bocina, que dejó peor parado al Real Madrid. Encajar cuatro goles son muchos y encima se quedó con nuevo por las expulsiones de Asencio y Rodrygo.

No podrá contar Álvaro Arbeloa en la ida de los dieciseisavos de final ni con Raúl Asencio ni con Rodrygo Goes, dos bajas considerables, sobre todo la del zaguero, pues la defensa blanca está cogida con pinzas. Además, se da la circunstancia de que el Real Madrid podría volver a jugar precisamente contra el Benfica o, la otra opción es un duro viaje al círculo polar ártico para jugar ante el Bodo/Glimt, el verdugo del Atlético.

Lo que falla en el Real Madrid

Dichas todas las consecuencias de otra noche negra para el Real Madrid, toca analizar qué falló y lo cierto es que volvió a ser lo mismo que en el último año y medio. Físicamente los jugadores de Álvaro Arbeloa fueron inferiores a los del Benfica. Cada pelota dividida se la llevó el equipo de José Mourinho, que ganó claramente en intensidad a sus rivales. Tiene ahí trabajo Antonio Pintus, pues si el Real Madrid quiere de verdad tener opciones en Europa es vital que compita en este apartado.

Falló también la defensa. Una vez más hizo aguas por todas partes y el Benfica pudo marcar muchos más goles de los que hizo. Thibaut Courtois salvó varios tantos cantados con sus paradas milagrosas, pero aun así encajó cuatro, una cifra inasumible para un equipo que quiere ser campeón. Ni los laterales, con Álvaro Carreras y Fede Valverde, ni los centrales, con Asencio y Dean Huijsen. No estuvo a la altura la zaga, que sigue echando de menos al mejor Carvajal en banda derecha y a sus dos pilares como centrales: Rüdiger y Militao.

Kylian Mbappé se lamenta de una ocasión falladaAFP

Después está el problema del mediocampo. El Real Madrid lleva pidiendo dos años alguien que lleve la batuta y está claro que, al menos de momento, ni Güler ni Bellingham son ese futbolista. Sigue añorando el equipo merengue a Kroos, que se retiró dejando un vacío que no consigue llenar. Necesita ese perfil de futbolista el Real Madrid para este tipo de noche y por ahora sigue sin llegar. Veremos en el próximo mercado.

Por último, Arbeloa falló en los cambios porque no logró embotellar al Benfica en ningún momento y Vinicius volvió a mostrar su versión gris. Solo Mbappé, con dos chispazos, se salvó en la parcela ofensiva. Así pues, la historia es similar a cuando estaba Xabi Alonso: Courtois y Mbappé cumplen, el resto decepciona.